Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Mujer narra pesadilla que vivió a bordo de un taxi en San Mateo Atenco

Delitos

Diana vivió el infierno que a diario padecen los mexiquenses a bordo del transporte público, fue robada y sufrió un intento de privación de la libertad pero logró escapar para pedir ayuda y atrapar al taxista que ya contaba antecedentes similares, según se supo más tarde.

La mujer dijo que su historia es un capítulo más de la realidad que existe en el Estado de México por el tema de inseguridad, ya que desde hace más de un año trabaja como médico general en un consultorio y debe trasladarse de su domicilio a su trabajo en taxi colectivo, trayecto que dura aproximadamente 20 minutos.

Afirmó que la mañana de ayer abordó una unidad con cromática del servicio público en la delegación de San Gaspar, en Metepec, segundo transporte para llegar a dar sus consultas, todo parecía normal, el operador recorría las calles y la dejaría cerca de su empleo al que llegaría justo a la hora de entrada.

Sin embargo, a unos metros de concluir el recorrido, entre las calles avenida Deportiva y 20 de Noviembre, en los límites de Metepec y San Mateo Atenco, la mujer de 28 años de edad, originaria de la Ciudad de México, fue una víctima más de las estadísticas de la incidencia delictiva.

“Yo iba en la parte delantera cuando jaló mi bolsa, ‘esto es un asalto’, dijo mientras me jaloneaba, ‘¡bájate o saco mi pistola!’ me gritaba para intimidar”, dijo la mujer quien también añadió que que alcanzaba a observar que buscaba desviar su ruta, y como pudo se fue al volante y palanca de velocidades para impedirlo.
[post_ad]
“Casi chocamos, al ver que no sacaba el arma me di valor para enfrentarlo, traía mis cosas en mi mochila y le pedí que me diera el chip de mi celular, pero se negó; yo tenía miedo de que me llevará más lejos, donde pudiera hacerme daño”, mencionó la mujer que dijo también que en la calle vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido.

En el forcejeo la doctora logró romper la llave e hizo que el conductor detuviera su marcha y como pudo bajó del automóvil Renault Clio, con placas de circulación 50-22-JGF, con cromáticas del taxi, para correr hasta un domicilio y tratar de protegerse y estar a salvo.

Algunas personas salieron a pedir ayuda y llamaron a la Dirección de Seguridad Pública, pero los mandaba a buzón, por fortuna una patrulla municipal pasaba por la zona y le pidieron que detuvieran a al operador que intentó huir en la unidad en la que llevaba las cosas de la mujer.

El agresor identificado como Antonio Camarena, de 28 años de edad, originario de esta demarcación, fue detenido y trasladado hasta el Ministerio Público para determinar su situación jurídica en las próximas horas por los delitos de robo e intento de privación de la libertad.

Después de hacer público lo ocurrido, una joven estudiante de 24 años también denunció que había sido víctima del sujeto un día antes, aunque logró evadirlo al aventarse del auto en movimiento, quedando malherida al lastimarse las rodillas, según consta en la carpeta de investigación.

Dijo que el hombre detuvo su marcha y trató de subirla por la fuerza, sin embargo, al observar que unos vehículos pasaban por la zona escapó después de que el chofer intentara llevarla a un lugar distinto al que viajaba, por lo que también pidió a quien haya sido víctima de este hombre que acuda a denunciar y así evitar que salga.

“Ojalá lo encierren un buen tiempo, exhorto a todos los que han sido asaltados por el sujeto a que acudan a denunciar, aunque se pierda mucho tiempo, ya que es mejor presentar la denuncia. Nosotros podemos hacer algo para que no siga cometiendo robos”, sostuvo la galena día.

Diana dijo recordar algunos casos donde le ha tocado atender a pacientes heridos tras ser objeto de robos, aunque nunca le había tocado experimentar en carne propia, “me da miedo tomar los taxis por lo que he visto con pacientes, pero por necesidad tengo que hacerlo”, finalizó la angustiada víctima.

Redacción--tlayuda/laprensa/afondo
Mujer narra pesadilla que vivió a bordo de un taxi en San Mateo Atenco Reviewed by Toluca Noticias on jueves, mayo 11, 2017 Rating: 5

5 comentarios:

  1. En san mateo opera el cartel de la familia y los guerreros unidos vendiendo droga por eso hay tanta lacra despreciable, y hay mucho taxista drogadicto. Extremar precauciones.

    ResponderEliminar
  2. Malditos cobardes hijos de perra, por eso hay que defenderse y por eso terminan muertos como las ratas que son, COBARDES !!

    ResponderEliminar
  3. Que les hagan antidoping a los angelitos de toodo el transporte publico ya que solo dopados son muy valentones AUTORIDADES HAGAN SU TRABAJO Y DEJEN DE andar perdiendo el tiempo parando unidades foraneas o vicitantes

    ResponderEliminar
  4. AL PAREDON CON TODO Y SU FAMILIA, POR QUE LA FAMILIA NO DENUNCIA Y SI GOZA DE LO ROBADO, ES COMPLICE DE ESO. O ALGUIEN OPINA DIFERENTE ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.