Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Juan Zepeda y sus presuntos vínculos con Eruviel y la encuestadora priísta

Saludos

A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó a Juan Zepeda, exalcalde de Nezahualcóyotl, como su candidato a la gubernatura del Estado de México, los otros aspirantes no se quedaron de brazos cruzados y contraatacaron, así quedó claro que el partido llega con fracturas importantes en sus filas.

Los detractores de Zepeda, Javier Salinas y Eduardo Neri, lo acusaron de tener vínculos con el actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Javier Salinas declaró a medios locales: “Los priistas son los que financian a Zepeda, tiene que aclarar de dónde salió el dinero que usa para su campaña”.

¿Por qué lo acusan de tener nexos con Eruviel?

En marzo de 2016, diputados locales del PRD, coordinados por Juan Zepeda, votaron a favor de la polémica “Ley Atenco”, la cual regula el uso de la fuerza pública en la entidad y fue impulsada por el PRI. Esto, causó molestia en la dirigencia nacional perredista, pues consideró que esa ley criminaliza la protesta social.

Ante esto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que interpusiera una controversia, porque la Ley Atenco violaba las garantías de los mexiquenses. Además, el CEN del Sol Azteca criticó a sus legisladores por ayudar al gobierno de Eruviel Ávila a conseguir uno de sus mayores triunfos en el Congreso estatal con la aprobación de dicha ley. De acuerdo con los líderes perredistas, el respaldo de su bancada a la Ley Atenco solo aleja al partido de la ciudadanía y abre la puerta para que Morena se posicione como la mejor opción de las izquierdas.

Juan Zepeda

El anuncio de que sería Juan Zepeda el bendecido por Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera, no sorprendió a nadie, puesto que desde el principio de la “elección democrática”, se dijo que el más posicionado resultaría el ganador de la contienda interna.

Eso de ser el “mejor posicionado”, nadie se lo quitaba a Juan Zepeda, que haciendo gala de un tremendo derroche de dinero, contrató todos los espectaculares habidos y por haber de todos los periféricos del Valle de Toluca y Valle de México.

Fue tal el desembolso millonario del ahora aspirante perredista, que de ser un gris y mediocre diputado, pasó a ser una estrella de la publicidad, porque aunque miles de automovilistas y transeúntes no quisieran verlo, era evidente la manera en que se publicitó este perredista.

La encuestadora Indemerc Juan Zepeda al servicio de Peña Nieto:




[post_ad]
Juan Zepeda es visto como uno de los dedos chicos de Eruviel Ávila Villegas, quien coincidentemente ha utilizado los mismos espectaculares del candidato perredista. En el mismo tenor está Alfredo del Mazo Maza. Al parecer todos conocen al dueño de los espectaculares.

Relaciones personales

Sin embargo, más allá de saber si alguien en su sano juicio va a votar por el PRD en el Estado de México, debemos concentrarnos en lo que declaró el mismo Zepeda al diario El Financiero, donde aseguró que estaría dispuesto a declinar por las candidatas del Partido Acción Nacional y del Movimiento de Regeneración Nacional, con tal de sacar al PRI del poder gubernamental.

Esto es muy molesto y difícil de creer, ya que es inadmisible que un candidato que no va a ganar nunca, ya esté pensando cómo va a negociar los 20 votos que obtenga el 4 de junio. Es en gran manera reprochable, que un vividor de la política, empiece a analizar cuánto pedirá para favorecer a una de las candidatas.

Relojes

¿Para esto queremos democracia? ¿Para eso sirven las elecciones?

No es posible que los ciudadanos sigamos manteniendo a pránganas, vagos, holgazanes; y esto por supuesto que es culpa de los congresos federal y local, que patrocinados por el presidente de la República y por los gobernadores, manejan las leyes electorales a su conveniencia, y crean a charlatanes como es el caso del candidato perredista.

Nota de : lavozdgo/politicayestilo.com
Juan Zepeda y sus presuntos vínculos con Eruviel y la encuestadora priísta Reviewed by Toluca Noticias on 5/21/2017 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.