Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

¿Estás afiliado a algún partido político y no lo sabes? ¡Verifícalo!

INE

Como parte del Proceso de Verificación 2017, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilito una página de Internet en la que los ciudadanos podrán saber si se encuentran afiliados o no, a algún partido político con el objetivo de poder detectar anomalías en los registros partidistas.

Las personas que quieran saber si sus datos se encuentran registrados en las listas de militantes de algún partido político sólo tendrán que ingresar al portal de Internet Afiliados a Partido Políticos Nacionales y Locales e ingresar su clave de elector.

En caso de que la persona forme parte de algún partido político aparecerá su nombre, estado, partido en el que milita y fecha de afiliación; mientras que a las personas que no formen parte de ningún partido les parecerá la leyenda “No se encontraron registros que concuerden con la búsqueda”.

Cabe mencionar que, decenas de ciudadanos han detectado que se encuentran registrados como militantes de un partido político sin que ellos lo hayan solicitado, por lo que se trataría de una afiliación apócrifa, mientras que otros han detectado que se encuentran afiliados a un partido distinto al que lo solicitaron o que cuentan con doble afiliación.
[post_ad]
A través de un comunicado el INE informó que “las ciudadanas o ciudadanos que detecten alguna afiliación indebida y que sus datos aparezcan como militante de un partido político sin su consentimiento, deberán acudir ante ese partido político y solicitar la baja del padrón de afiliados por así convenir a sus intereses”.

Agregó que, si perteneces un partido pero deseas que tus datos no sean publicados en el padrón de militantes, debes acudir ante la junta local o distrital del INE más cercana a tu domicilio a partir del 15 y hasta el 19 de mayo para ejercer el derecho de oposición.

Cabe mencionar que el portal Afiliados a Partido Políticos Nacionales y Locales podrá consultarse a más tardar el próximo viernes 19 de mayo.

Redacción--tlayuda/hoyestado
¿Estás afiliado a algún partido político y no lo sabes? ¡Verifícalo! Reviewed by Toluca Noticias on jueves, mayo 11, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.