Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Eruviel Ávila hace perdedizo miles de millones de pesos; más dinero que en la gestión de Javier Duarte

Manos sucias

De los 64 mil 716 millones de pesos que se desviaron del país durante el 2015, en Edomex, no se pudo comprobar el uso de 8 mil 098 millones de pesos. El Estado de México fue la entidad en la que más dinero se “extravió” durante el año 2015, incluso por encima de Veracruz, cuyo exgobernador se encuentra actualmente preso.

De acuerdo con datos compartidos por el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Leonardo Núñez González, con base en la Cuenta Pública de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), del 2011 al 2015, periodo de la administración del Gobernador Eruviel Ávila, el Estado de México ocupó el tercer lugar en irregularidades en el presupuesto a nivel nacional.

Según rescata el portal noticioso Sin Embargo, de los 64 mil 716 millones de pesos que se desviaron del país durante el 2015, en el Estado de México, no se pudo comprobar el uso de 8 mil 098 millones de pesos frente  a los 7 mil 704 millones de pesos desviados en Veracruz durante el mismo año.

El mismo medio destaca que en marzo de este año, Ávila aseguró a la prensa que su administración que estaba dispuesto a explicar al Congreso mexiquense las observaciones hechas por la ASF ya que todo lo que se hace en el Estado de México es con plena transparencia”.

Empresa
[post_ad]
Pocos días después José Manzur Quiroga y Joaquín Castillo Torres, secretarios de Gobierno y de Finanzas del Edomex, respectivamente, comparecieron ante las comisiones de Planeación y gasto Público y de Finanzas Públicas del Congreso estatal.

De acuerdo con Núñez González, de 2011 a 2015, de los 216 mil millones de pesos perdidos en todos los estados, en la entidad mexiquense se reportaron pérdidas por 20 mil 190 millones de pesos, mientras que en Veracruz se extraviaron 34 mil millones de pesos y en Michoacán 26 mil millones.

Entrevistado por Sin Embargo, el especialista destacó que el gasto federalizado se divide en fondos, pero el Estado de México no demostró el ejercicio de 869 millones de pesos recibidos para el Fondo de Aportaciones Múltiples (infraestructura y desarrollo social).

Tarjes, corbatas para caballero

La desvío de millones de pesos no es el único índice preocupante que ha dejado Eruviel en su paso como gobernador del Estado de México.

Los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), citados por el diario Regeneración, destacan que entre enero y julio de 2016, en el país se denunciaron 881 mil 171 presuntos delitos, de los cuales 110 mil 40 fueron cometidos en el Estado de México, seguido por los 101 mil 983 que se presentaron en la capital del país.

De esta cifra, mil 2014 fueron homicidios dolosos y 159 secuestros, lo que convierte a la entidad mexiquense en el primer lugar nacional en la incidencia de estos delitos.

Redacción--tlayuda/elsemanario.com
Eruviel Ávila hace perdedizo miles de millones de pesos; más dinero que en la gestión de Javier Duarte Reviewed by Toluca Noticias on 5/30/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.