Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian que asaltantes iban por 5 millones de pesos en efectivo de las oficinas del PRI en Neza para la campaña Del Mazo

Apoyos en dinero

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Horacio Duarte Olivares informó que su partido presentó una denuncia, penal y otra en materia de fiscalización, para que se investigue el posible financiamiento ilícito al PRI en el estado de México, a raíz del asalto ocurrido el pasado 5 de mayo, en unas oficinas de ese partido en el municipio de Nezahualcóyotl.

Señaló que a raíz de la información difundida de los medios de comunicación sobre la existencia de cuatro o cinco millones de pesos en efectivo en las oficinas del Comité de Gestión Social del PRI; Morena interpuso una queja dirigida a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, para pedir que requiera a los denunciados, contratos, facturas, hojas membretadas y formas de pago para poder esclarecer el origen, monto y destino de los recursos utilizados en ese inmueble.

En un comunicado, explicó que este robo demuestra que el tricolor está manejando dinero en efectivo en cantidades insospechadas y que la delincuencia tiene conocimiento del reparto de esos recursos.

Millones
Imagen ilustrativa 
[post_ad]
El asalto a las oficinas del Comité de Gestión Social, ubicadas en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl; ocurrió el 5 de mayo pasado, en donde tres policías y dos civiles perdieron la vida.“Lo correcto es que se abra una investigación al respecto para que se indague si se estuvo utilizando dinero de procedencia ilícita. Fue la expresión de que el PRI busca repartir millones de pesos para compra del voto”, dijo.

Indicó que se debe determinar si hubo aportaciones prohibidas, ocultamiento de gastos y de aportaciones en efectivo y en especie, fraude a la ley, rebase de límite de financiamiento privado o de tope para gastos ordinarios y de campaña, así como uso indebido de financiamiento.

También, Morena entregò otra denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que se esclarezca si en la campaña del PRI se utilizan o reciben aportaciones de dinero que tengan un origen ilícito o en montos que rebasen los permitidos por la ley.

Redacción--tlayuda/gacetamexicana/jornada
Denuncian que asaltantes iban por 5 millones de pesos en efectivo de las oficinas del PRI en Neza para la campaña Del Mazo Reviewed by Toluca Noticias on 5/15/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Cuanto habra en las oficinas de Metepec y Toluca, con eso de que ya indicaron las casas donde van a repartir el dinero. Y las autoridades sin hacer nada.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.