Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alfredo del Mazo obtuvo beca millonaria del Conacyt, le quitó oportunidad a jóvenes de bajos recursos

Estudiar

En el año 2000, Alfredo del Mazo estudió un posgrado en Harvard por el que fue ilegalmente beneficiado por Pemex, organismo que además le otorgó goce de sueldo, pero esta no fue la única beca con la que el ahora candidato contó, pues académicos señalaron que por los mismos estudios se le otorgó una beca del Conacyt.

Los recursos de Pemex que se entregaron a Del Mazo en aquel entonces ascendieron a 257 mil 552 pesos que incluyó el pago de sus estudios, libros y viáticos, pero por si fuera poco, se le otorgó el goce de su sueldo con vacaciones, fondo de ahorro, aguinaldo e incentivos por desempeño.

Por el otorgamiento irregular de este beneficio, para el que Del Mazo que no cumplía los requisitos (pues no tenía más de tres años como profesionista de planta en la paraestatal, sino sólo tres meses y no estaba claro si ya era licenciado o pasante); un juez federal condenó a dos años de cárcel y 23 mil 513 pesos de multa al ex director corporativo de Pemex, Juan José Domene Berlanga.

Pero ahora, académicos encabezados por el ex comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, difundieron que en el 2000 también se otorgó una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para el ahora candidato al gobierno del Estado de México.
[post_ad]
“Sabemos que obtuvo una beca del Conacyt para estudiar un posgrado en Harvard, y esto lo sabemos, yo directamente, porque yo obtuve una beca para hacer el doctorado en la Universidad de Essex, en Inglaterra, y vi su nombre como aprobado para hacer su beca en Harvard”, dijo Guerrero Chiprés. “Lo que quiere decir que al menos recibió dos becas en el año 2000”.

De acuerdo con Guerrero Chiprés, Del Mazo no estaría en condiciones de comprobar que necesita la beca con examen socioeconómico que se hace en Conacyt, pues su abuelo y padre fueron gobernadores del Estado de México y el mes pasado, su padre, Alfredo del Mazo González declaró una fortuna superior de 34 millones de pesos.

VIDEO BECA ALFREDO DEL MAZO

El ciudadano acudió esta mañana a la Unidad de Enlace del Conacyt a presentar una solicitud de información sobre los apoyos, becas, financiamientos o cualquier modo por el cual se hubieran otorgado recursos al candidato para realizar cualquier tipo de estudios.

Guerrero Chiprés dijo que acudirán también a las oficinas Del Mazo para hacer la misma solicitud y que aclare por qué en algunos currículos se presenta como egresado de la licenciatura en Administración del ITAM y con un posgrado en Administración y Finanzas por la Universidad de Harvard y, en otros, con una maestría en Harvard.

Los académicos esperan que el propio Del Mazo aclare cómo y por qué recibió los apoyos con cargo al erario.

Redacción--tlayuda/regeneracion.mx
Alfredo del Mazo obtuvo beca millonaria del Conacyt, le quitó oportunidad a jóvenes de bajos recursos Reviewed by Toluca Noticias on 5/06/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Me interesa saber de dónde saco tanto dinero y quien se lo dio del horario público

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.