Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Acusa Isidro Pastor persecución política en su contra

Internet

Con dos días de retraso para dictaminar, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) resolvió bajar de manera definitiva al expriista Isidro Pastor Medrano de la elección a gobernador, tras ratificarse las serie de inconsistencias en parte de las 420 mil cédulas de respaldo ciudadano que presentó para obtener la candidatura independientes el pasado 3 de abril.

Con lo anterior, la autoridad electoral confirmó que tendrá que imprimir nuevamente las más de 11 millones de boletas electorales de votación, que representará un costo estimado de 25 millones de pesos, aunque precisó que las que se enviaron para el voto en el extranjero quedarán sin algún cambio, aunque se especificará a los connacionales sobre esta nueva determinación.

En entrevista, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, explicó que la segunda revisión realizada se hizo de manera cualitativa y no sólo cuantitativa, lo que arrojó otra serie de inconsistencias al existir credenciales de personas fallecidas, por lo que el órgano electoral dudó sobre la demás información que entregó Pastor Medrano, lo cual derivó en quitarle la candidatura, aunque éste aún podrá impugnar la resolución.

“En las primera revisión, las firmas válidas para el registro en abril fueron más de 388 mil, en este caso los resultados en cantidad fueron 344 mil pero no estamos calificando, no estamos validando, no estamos atendiendo esta resolución solamente a la cantidad sino a la calidad. Ese hecho concreto de que tengamos firmas que nosotros vimos en la revisión que en la cédula y la copia de la credencial tiene la misma firma y corresponde a ciudadanos fallecidos, no hace dudar de toda la información”, argumentó.
[post_ad]
De acuerdo a lo que resolvió el Consejo General del IEEM, en el proceso de revisión de exhaustividad del respaldo ciudadano de Pastor Medrano se encontraron 12 mil 826 inconsistencias.

De las 392 mil 308 firmas restantes, el órgano electoral advirtió que en siete mil 272 cédulas existían diferencia entre la rúbrica de la credencial de elector y el documento. A su vez, se encontraron tres mil 280 formatos de personas muertas, que fue parte de las irregularidades en que derivó la investigación por parte de la Fiscalía estatal para encontrar delitos electorales el pasado 26 de abril.

“La cantidad de cédulas aparentemente serían suficientes para otorgar el registro, pero la calidad de la mismas no lo es a juicio del Consejo Electoral; hay firmas, por ejemplo, de presentadas como válidas…que son personas que en el registro federal están como fallecidos”, reiteró el consejero presidente del IEEM.

Unas horas antes de la resolución, el expriista Isidro Pastor Medrano se declaró perseguido político luego de que confirmó que su caso se judicializó al ser investigado por delitos electorales, aunque -dijo- ya arremetió legalmente contra la autoridad electoral al denunciar penalmente a los consejeros y funcionarios del órgano por delincuencia organizada, abuso de autoridad, tráfico de influencias y lo que resulte.

Pastor Medrano informó que con celeridad la Fiscalía mexiquense lo citó el próximo 22 de mayo para atender diversas demandas en su contra por la supuesta falsificación de documentación y rúbricas que realizó para obtener la candidatura sin partido a gobernador.

Acusó que las inconsistencias por las que hoy se le persigue fueron sembradas por las autoridades de justicia y electorales, quienes buscan a toda costa quitarle su registro o impedir su participación en actos de campaña, lo cual derivará en presentar las denuncias antes referidas.

Redacción--tlayuda/8columnas
Acusa Isidro Pastor persecución política en su contra Reviewed by Toluca Noticias on 5/03/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.