Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Trump bombardea Siria tras ataque químico

Televisión

Estados Unidos disparó el jueves una andanada de misiles crucero contra territorio sirio como represalia por el atroz ataque con armas químicas ocurrido esta semana contra civiles. El presidente Donald Trump se encontraba reunido en Florida con el mandatario chino, Xi Jinping.

Al parecer interrumpió la cena para dar un escueto informe del ataque. Dijo que el bombardeo estadounidense era vital para disuadir el futuro uso de gas venenoso y pidió a otras naciones que se unan para “terminar con la masacre y el derramamiento de sangre en Siria”.

Fue el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia hace poco más de dos meses. Al anunciar el asalto desde su residencia en Florida, el mandatario dijo que no había duda de que el presidente sirio, Bashar al Assad, era responsable del ataque químico y empleó gases prohibidos y mató decenas de personas.

No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la convención sobre armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, agregó.

“Al Assad acabó con las vidas de hombres, mujeres y niños inocentes”, expuso Trump.

El blanco: la base aérea de Shayrat

Barco militar

Aproximadamente 60 misiles Tomahawk estadounidenses fueron disparados desde buques de guerra en el Mar Mediterráneo contra la base aérea.

Los ataques tuvieron como blanco la base aérea de Shayrat, que está bajo control del gobierno, en la parte central de Siria, desde donde, según funcionarios estadounidenses, despegaron los aviones militares sirios que arrojaron los químicos. Los misiles estadounidenses dieron en su blanco a las 8:45 pm, hora de Washington, 3:45 am del viernes en Siria.

Los misiles destruyeron las pistas de aterrizaje de la base, así como hangares, torre de control y áreas de municiones, señalaron funcionarios.

Guerra
[post_ad]
El ataque ocurrió mientras Trump estaba reunido con el presidente chino, tratando otro tema que es un dilema de seguridad para Estados Unidos: el programa nuclear de Corea del Norte.

La televisión estatal siria calificó el ataque como una “agresión”; sin embargo, al cierre de la edición el gobierno no había fijado su postura.

Quien sí lo hizo fue la oposición al régimen, quien saludó el ataque y pidió que continuaran los bombardeos hasta “neutralizar la capacidad” del régimen para lanzar ataques contra sus adversarios.

“La coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad de (del presidente Bashar al Assad para llevar a cabo ataques”, indicó Ahmad Ramadan. Sobre el objetivo del ataque, comentó que “el aeropuerto era utilizado para matar sirios”.

Redacción--tlayuda/eleconomista
Trump bombardea Siria tras ataque químico Reviewed by Toluca Noticias on 4/07/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.