Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tensión mundial: EU envía portaaviones y su flota de guerra rumbo a Corea del Norte

Barcos de guerra

La Marina de Estados Unidos ha desplegado un grupo de ataque al occidente del Océano Pacífico para fijar su presencia en la península Coreana. Según voceros de la armada estadounidense, la decisión debe ser tomada como una medida prudente acorde a la situación en esa región.

De acuerdo a información de The Guardian, el comandante Dave Benham sostuvo que Corea del Norte representa la amenaza número uno para el Gobierno de Donald Trump, debido al desarrollo de su programa nuclear, que calificó como irresponsable y desestabilizador.

Capacidad de ataque. El grupo desplegada en el Pacífico está conformada por el portaaviones USS Carl Vinson, dos destructores armados con misiles y un crucero de misiles.

Juegos de guerra
[post_ad]
Además de su capacidad de ataque, la tropa enviada por la armada estadounidense tiene la capacidad de interceptar misiles balísticos.

Tensión en aumento. El despliegue sucede luego que el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense presentara el viernes una lista de opciones, entre las cuales destacaban armar a Corea del Sur con armas nucleares y asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Además coincide con el saludo que envió Kim Jong-un al presidente sirio Bashar al-Assad, un día después del bombardeo de Estados Unidos  a la base aérea de Shayrat. Kim Jong-un, sostuvo que la amistad entre Corea del Norte y Siria crecerá pues les une la lucha contra el imperialismo estadounidense.

Redacción--tlayuda/rpp.pe
Tensión mundial: EU envía portaaviones y su flota de guerra rumbo a Corea del Norte Reviewed by Toluca Noticias on 4/09/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.