Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Involucran a Javier Duarte con ‘narcohelicóptero’ de Texcoco

Cheques

El helicóptero desde el cual fueron lanzados volantes con amenazas a secuestradores y extorsionadores durante la Feria de Texcoco, a principios de esta semana, podría estar vinculado a la empresa DCO Aviation Solutions, presuntamente beneficiada con contratos millonarios durante la Administración del gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Esta empresa llegó a recibir al menos 50 millones de pesos por la renta de aeronaves para el traslado de ex funcionarios de Duarte y por sus nexos con empresas fantasmas.

De acuerdo con el diario Reforma, Ricardo Arellano, titular de la SSP de Texcoco, dio a conocer que queda esta empresa está vinculada con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz (…) donde se manifiesta que es como socio.

En su publicación, Reforma incluye que “en un comunicado, DCO Aviation Solutions indica que celebró un contrato de comodato con Corporativo Pulsar Mexicana y que ésta arrendó el helicóptero a un tercero, pero no se lo notificó”, por lo que este medio buscó a Corporativo Pulsar Mexicana, pero su página web no cuenta con dirección ni tampoco con teléfonos de contacto.

Vuelos

Agrega que: “células antagónicas identificadas con La Familia Michoacana tienen presencia en el Municipio de Texcoco, de acuerdo con fuentes federales” y que entre otros giros, los delincuentes se disputan la Feria Internacional del Caballo para la venta, entre otras cosas, de drogas y alcohol”.

Subraya que “en la edición de 2015, un grupo criminal intentó extorsionar al Patronato de la Feria del Caballo con el llamado ‘cobro de piso’ y, en 2012, tres personas fueron ejecutadas en el acceso principal, presuntamente por integrantes de La Familia Michoacana”.
[post_ad]
Reforma destaca un mensaje dejado al último cuerpo, horas antes de la inauguración de aquel año: “Para que veas que conmigo no se juega, aquí ver… solo hay 1 y esa soy yo, aquí empieza la fiesta, atte. la F.M.” y retoma que apenas el 1 de abril fue ejecutado con más de 20 balazos uno de los líderes de ese grupo criminal, identificado como Fernando Arévalo Ponce, “El Coreano”. Su cuerpo fue localizado en el asiento trasero de un automóvil abandonado en la carretera Lechería-Texcoco. Otras cuatro personas, entre ellas una mujer, supuestamente relacionadas con “El Coreano” también fueron asesinadas.

Y concluye su publicación destacando que “de acuerdo con reportes ministeriales, Arévalo “tiraba” droga en Texcoco y municipios aledaños, y cobraba cuotas a comercios. En tanto que comerciantes de la Feria de Texcoco acusaron que los criminales venden droga dentro del recinto y controlan la venta del alcohol”.

Redacción--tlayuda/trespm/noreste.net
Involucran a Javier Duarte con ‘narcohelicóptero’ de Texcoco Reviewed by Toluca Noticias on 4/15/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. BASTA DE INSEGURIDAD NO MÁS DROGADICTOS, NO MÁS VENDEDORES DE PIEDRA, COCA, MOTA, TACHAS Y DEMAS PORQUERIAS EN EL ESTADO DE MÉXICO. EN BARES, ANTROS, GIROS NEGROS, MISCELANEAS, Y EN LA CALLE.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.