Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Inauguran "Los Elementos" vitral monumental a Leopoldo Flores UAEM

Educación

Después de cuatro años de trabajo y una inversión de casi dos millones de pesos, la máxima casa de estudios inauguró el vitral “Los elementos” creado por el artista Leopoldo Flores a un año de su fallecimiento, el 3 de abril de 2016.

Con un emotivo discurso tras su partida, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense recordó y conmemoró al artista plástico mexiquense mencionando sus más grandes obras que resguarda la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en presencia de María Dolores Almada de Flores, viuda de artista mexiquense, autoridades universitarias y la comunidad estudiantil.

Al compás del Vals del amor a las Raíces dirigido por Hilda Saquicoray y músicos universitarios develaron la placa con la que inauguraron la obra ubicada en la Facultad de ingeniería en el cerro de Coatepec, que significa la continuación de la atmósfera en el cual, el hombre, resurge en los cuatro elementos para alcanzar el cosmos, según el también doctor honoris causa, Leopoldo Flores Veles.

Universidad UAEM Toluca

“En este ensamble único, en este ensamble inédito que da el vals del amor a las raíces de Arturo Marques (…) para develelar este proyecto póstumo de quién fuera uno de los grandes íconos de la plástica mexiquense y que ahora resurge a través de estos cuatro elementos, Leopoldo Flores Valdés” anunció el rector, Jorge Olvera García.
[post_ad]
Al develar la placa, reconoció el trabajo del artista mexiquense que realizó en 1997 cuando abrió una convocatoria a la población en general para hacerla participe de los colores que hoy se aprecian en la unidad deportiva de ciudad universitaria; el estadio “Alberto Chivo Córdoba”.

“Artista pueblo, Flores, admirable hombre de múltiples facetas que cumple la consigna del nobel chileno, darle al pueblo, al igual que el panadero, el arte diario de todos los días y con ello, logral la libertad” expresó.

Asimismo en 1994, realizó el retrato del ex presidente Adolfo López Mateos, “hermano mayor” de la UAEM y que hoy se encuentra expuesto en el centro educativo del Valle de México, así como éstas mencionó la escultura “tocando el sol” con motivo del aniversario número 50 de la universidad entre otras.

Redacción--tlayuda/ordenadorpolitico.com
Inauguran "Los Elementos" vitral monumental a Leopoldo Flores UAEM Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, abril 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.