Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Detienen en Chimalhuacán a cuatro presuntos secuestradores

Diarios online

Dos hermanas que se encontraban secuestradas fueron liberadas luego de un operativo implementado por elementos de la Coordinación de Combate al Secuestro, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Chimalhuacán. De igual manera, los presuntos implicados en dicho crimen fueron detenidos.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron privadas de su libertad mientras viajaban con familiares en un vehículo en la carretera México-Texcoco, por lo que familiares de las afectadas denunciaron los hechos quien relató que el 12 de marzo, fueron interceptadas por varios sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up.

Los presuntos delincuentes amagaron con armas de fuego a las víctimas y a sus familiares, obligaron a éstos a descender de la unidad y huyeron a bordo del vehículo, privando de la libertad a las dos víctimas.

Por estos hechos, la Coordinación de Combate al Secuestro de esta Fiscalía, dispuso personal especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para respaldar a los familiares e iniciar las indagatorias correspondientes para rescatar a ambas mujeres, así como detener a los presuntos secuestradores.
[post_ad]
Derivado de estas diligencias, el personal especializado identificó a dos de los presuntos delincuentes, cuando éstos viajaban a bordo de un vehículo compacto en la carretera México-Texcoco, con dirección al municipio de La Paz.

A la altura del kilómetro 19.5 de esta arteria, los Agentes de Investigación detuvieron a estos individuos, sin embargo uno de ellos disparó en contra de los elementos de esta Fiscalía General, situación que provocó que el personal policial repeliera la agresión.

En el operativo fueron asegurados dos individuos, identificados como Ángel “N” y Alberto “N”.

Los asegurados proporcionaron a las autoridades información para determinar la ubicación de la casa de seguridad donde parte de la banda delictiva mantenía cautivas a las víctimas.

Los elementos especializados en combate al secuestro implementaron un operativo de rescate en un domicilio de la calle Cristal, en la colonia La Joya, en el municipio de Chimalhuacán; en el interior de esta vivienda fueron encontradas, atadas de pies y manos, ambas mujeres, y se detuvo a un tercer individuo y una mujer, quienes se encargaban de vigilar a las víctimas; identificados como Efraín “N” y Emiliana “N”.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva y posteriormente ordenó su ingreso al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial decretó su vinculación a proceso, por el delito de secuestro, y señaló un periodo de investigación de tres meses. 

Redacción--tlayuda/laprensa/hoyestado
Detienen en Chimalhuacán a cuatro presuntos secuestradores Reviewed by Toluca Noticias on jueves, abril 06, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.