Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Así funcionaba la red de corrupción y asesinatos del priista Roberto Borge: testimonio de un ex agente EU

Banco
Alfredo del Mazo con Roberto Borge

El periódico Reforma da a conocer que el Gobierno de Roberto Borge negoció un soborno de 800 mil dólares e incumplió con una inscripción irregular de terrenos en el Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo, según el testimonio de un ex agente estadounidense.

Juan Felipe Martínez, ex agente del Departamento de Seguridad Interna de EU, contratado por empresarios españoles de la compañía Prestadora de Servicios Azco, reveló que hizo gestiones a través de Borge, para llegar al director del Registro Público, Carlos Lima.

Según el testimonio que ofreció Martínez ante autoridades mexicanas el 25 de noviembre, la firma buscaba registrar irregularmente 16 predios en Puerto Morelos.

Las investigaciones revelaron que, pese a que hubo un acuerdo con Lima, no fueron alterados los registros de las propiedades.

Noticias

La declaración de un ex agente del Departamento de Seguridad Interna de EU contratado, exhibió una trama de fraudes, corrupción y violencia en torno a los predios de la Riviera Maya.

Según indagatorias de la PGR, la compañía española Prestadora de Servicios Azco intentó simular una venta duplicada de los terrenos ubicados en Puerto Morelos, por los cuales ya había recibido un pago de 20 millones de dólares de Rodríguez Borgio.

Juan Felipe Martínez, contó que los españoles primero intentaron cambiar el nombre de los propietarios de los terrenos, para lo cual pagaron un soborno a funcionarios estatales, entre ellos el entonces Gobernador Roberto Borge y Carlos lima Carvajal, quien era director del Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo.

Según Martínez -quien dijo ser contratado por el español Andrés Felipe Valea Vera, representante legal de Azco-, él mismo contactó en Miami a un conocido de Borge y logró hablar con el ex Mandatario, quien intervino para que los españoles se reunieran con Lima.

Banco

El agente supo que el soborno sumaba 800 mil dólares porque le pidieron ingresar ese dinero de Europa a Estados Unidos, sin declararlo a las autoridades. Asegura que se negó.

Según lo declarado por el ex agente, después de demandar por la vía civil la nulidad de la venta a Rodríguez Borgio, los dueños y abogados de Azco empezaron a maquinar el asesinato del dueño de los casinos Big Bola.
[post_ad]
Para lo cual contrataron a sicarios de Jalisco y trataron de asesinar a Javier Rodríguez Borgio Acosta, hijo del casinero, cuando salía de una función de cine, junto con su novia, en la Plaza Comercial Antea de Querétaro.

Cuando lo tenían cercado en un verificentro, Borgio fue rescatado por elementos de seguridad privada. En el tiroteo murió ‘El Gafe” conocido sicario de Jalisco.

El diario argentino Clarín publicó que en 2010 Andrés Felipe Valea Vera viajó en un avión privado por el interior de España junto con los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, ambos detenidos el 2 de enero de 2011 en el Aeropuerto de Barcelona con 944 kilos de cocaína.

Eventos

Ambos habían operado para Martínez la venta de los predios a Javier Rodríguez Borgio: Membibre recibió del casinero uno de los pagos por 1.6 millones de dólares y Mondragón le entregó la carta de finiquito.

Después de la transacción los operadores estaban de más por lo que explicó que, con ayuda de una fiscal en Quintana Roo, a Membibre lo inculparon en la violación de una mujer, mientras que a Mondragón lo mandaron a matar, para lo cual Valea y Martínez contrataron a ex escoltas del Gobernador Roberto Borge.

En febrero de 2016 una cuadrilla bajo el mando de “El Piraña”, guarura de Borge, levantó a Mondragón, pero cuando intentó ejecutarlo la pistola se encasquilló y terminó por soltarlo con la advertencia de que perdiera.

Según el ex agente, supo del episodio porque lo contó el propio “Piraña”, quien había llegado en una camioneta del Gobierno del Estado al estacionamiento del Wal-Mart de Avenida Bonampak, donde también estaban Valea y Martínez, quienes ahora tienen orden de aprehensión por el delito de fraude.

Redacción--tlayuda/informaciondelonuevo.com
Así funcionaba la red de corrupción y asesinatos del priista Roberto Borge: testimonio de un ex agente EU Reviewed by Toluca Noticias on 4/24/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. PINCHES ESTUPIDOS TODOS LOS POLÍTICOS, LO MALO ES QUE SOLO CUANDO ESTÁN EN CAMPAÑA SACAN SUS PINCHES "TRAPITOS AL SOL", HIJOS DE SU PERRA SUERTE

    ResponderBorrar
  2. Malditos hijos de perra. Políticos de mierda

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.