Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alfredo Del Mazo utiliza bots sudamericanos para fingir apoyo a su campaña Edomex

Tecnologías

El apoyo que recibe en redes sociales el priista Alfredo del Mazo Maza es comprado a bots que radican en Sudamérica.

El 17 por ciento de los mensajes de apoyo que recibe el candidato a la gubernatura del Estado de México en Twitter son producto de bots, de acuerdo con @LoQueSigue_, un grupo de activistas que se especializa en el análisis de redes sociales. ¿Qué es un bot político? 

De acuerdo a los activistas, la cuenta de Twitter del priista recibe 80 mil mensajes diarios, pero 13 mil provienen de cuentas que tienen como punto de residencia a países de Latinoamérica.

Lectores
Bots
[post_ad]
De acuerdo con Alberto Escorcia, activista de @LoQueSigue_, contratar un servicio de bots tiene un costo de entre un millón y millón y medio por campaña, según datos de 2014.

“Es como un mercado. Hay varias agencias que ofrecen el servicio y son contratados, generalmente, por el Jefe de Campaña o por las agencias de publicidad legítima, que contrata estos servicios para aumentar el número de seguidores. Las cuentas de Sudamérica son una de tantas. Se les paga en efectivo o, si gana el candidato, se les da a cambio un presupuesto de comunicación social […] o agarran un contrato para todo el sexenio”, agregó Escorcia.

En las encuestas, Alfredo Del Mazo es el puntero. En algunas, se mide la popularidad en Twitter y él aparece como el más mencionado. La cuenta tiene 157 mil 018 seguidores, frente a los 14 mil 561 que tiene Delfina Gómez.

Redacción--tlayuda/letraroja
Alfredo Del Mazo utiliza bots sudamericanos para fingir apoyo a su campaña Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 4/20/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Yo no sé como facebook y twitter se prestan para hacer estas artimañas deja mucho que desear y que pensar de estas empresas, como es necio el gobierno y los pristas sabiendo que la gente ya no quiere su corrupta, y deplorable burocracia.

    ResponderBorrar
  2. Ya basta de estos rateros del PRI ya no se quemen más salte de comer del pueblo trabaja como nosotros obreros de 8 horas diarias con pagos mínimos y ustedes robando a manos llenas ve mejor a visitar a tu amigo Duarte te quedas con el ya basta del pri

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.