Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

10 de abril vence plazo para recoger credenciales de elector Edomex

Identificaciones

El padrón electoral del Estado de México asciende, hasta el último corte, a 11 millones 367,842 ciudadanos inscritos, por lo que quienes no han acudido a los módulos a recabar su credencial de elector, tienen hasta el próximo 10 de abril como fecha límite para hacerlo.

Abel Rubén Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, indicó que también se continúa con el proceso de reimpresión de las credenciales que solicitaron los ciudadanos por causas de extravío o deterioro, las cuales se han incrementado en casi todos los módulos del RFE y este trámite estará disponible hasta el próximo 20 de mayo.

Al presentar el informe del avance de la campaña de credencialización y solicitudes de reimpresión de la credencial para votar, durante la sesión de la Junta Local del INE, dio a conocer que la diferencia actual entre padrón electoral y lista nominal de electores es de alrededor de 30,000 ciudadanos que no han recogido su credencial, las cuales están disponibles en los módulos hasta el día 10 de abril.
[post_ad]
El vocal del RFE ante el INE en la entidad, recordó que si bien el padrón electoral registra un total de 11 millones 367,842 ciudadanos, la lista nominal –que se integra por quienes tramitaron y recabaron su credencial en los módulos correspondientes es de 11 millones 328,816, lo cual representa una cobertura de 99.66 por ciento.

Respecto a las 30 mil credenciales que aún están disponibles en los módulos, el funcionario del Registro Federal de Electores aseguró que alrededor de 5,000 de ellas tienen más de un año y medio en espera de que el ciudadano acuda a reclamarlas, por lo que de no recogerse el 10 de abril, serán destruidas conforme lo marca la legislación.

INE

Recordó que para las micas que no se recojan en las dos fechas señaladas, los ciudadanos deberán realizar el trámite de solicitud de expedición o por demanda de juicio; además, las credenciales que se conserven en los módulos después de esas fechas se resguardarán el 2 de junio en presencia de los representantes de los partidos políticos en la Comisión de Vigilancia.

Aunado a ello, se realiza –dijo- la revisión de las observaciones presentadas por los representantes de los partidos políticos, las cuales suman más de 790 presentadas por el representante del Partido Revolucionario Institucional, pero también las que se entregaron a la Comisión Nacional de Vigilancia, mismos que representan casi 8,000 señalados como movimientos irregulares, concluyó.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
10 de abril vence plazo para recoger credenciales de elector Edomex Reviewed by Toluca Noticias on viernes, abril 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.