Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Suman 5 muertos y 40 heridos por atentado terrorista en Londres

Grabaciones por celular

Cinco personas han muerto y otras 40 resultaron heridas en un doble ataque perpetrado hoy cerca del Parlamento británico en Londres, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un "ataque terrorista enfermizo y depravado".

Un portavoz de la Policía metropolitana confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra un atacante.

Un alto jefe policial dijo que el ataque cerca del Parlamento británico fue declarado un incidente terrorista y que "se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla".

El comandante B.J. Harrington dijo que se incrementará el número de efectivos, armados y desarmados, durante la hora pico vespertina para garantizar la seguridad.

Un hombre atropelló con un vehículo a transeúntes frente al Palacio de Westminster, sede del parlamento. Luego, bajó del auto, acuchilló a un policía y fue abatido a disparos por uniformados, según los informes disponibles.

Jardines de Londres

El diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, dijo que el "policía fue acuchillado" y "el presunto asaltante impactado por la policía". El episodio sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.

Entre los heridos se cuentan tres estudiantes franceses que realizaban un viaje escolar, anunciaron las autoridades franceses. Una mujer herida de gravedad fue rescatada del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria de la capital.

La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí.

Scotland Yard, la Policía metropolitana de Londres, inicialmente confirmó en Twitter que se había producido un tiroteo, sin mencionar detalles.

"Fuimos contactados alrededor de las 2:40 pm por reportes de un incidente en el Puente de #Westminster. Está siendo tratado como un incidente con armas de fuego - policía en el lugar", dijo la corporación en su mensaje.

Londres

Más tarde precisó que investigaba un caso de terrorismo. La cercana estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

Varios coches de policía se dirigieron a toda velocidad al Parlamento, mientras que helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad. La primera ministra británica Theresa May "está bien", declaró a la Afp un portavoz de Downing Street después de los hechos.
[post_ad]
En declaraciones frente al número 10 de Downing St. tras presidir una reunión del comité de emergencia del gobierno, conocido como Cobra, May dijo que ese nivel no cambiaría, y aseguró que los intentos de derrotar los valores británicos de democracia y libertad a través del terrorismo fracasarían.

"Mañana por la mañana, el Parlamento se reunirá como de costumbre", agregó. Los londinenses y los visitantes "seguirán todos adelante juntos, sin ceder nunca ante el terrorismo y sin permitir nunca que las voces de odio y maldad nos dividan".

Redacción--tlayuda/jornada.unam.mx
Suman 5 muertos y 40 heridos por atentado terrorista en Londres Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, marzo 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.