Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se redoblará seguridad en planteles de UAEM, del joven atacante no hay registros de padecimiento psicológico: Rector

Alumnos

Tras los hechos registrados la tarde-noche de ayer, en donde un menor de edad hizo estallar una bomba molotov en los sanitarios de la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, informó que la seguridad en todos los planteles de la institución se redoblará, además de que se buscará la manera de poner en marcha el Operativo Mochila.

"Vamos a tratar de diseñarlo, vamos a ponerlo en marcha. No lo habíamos hecho por el tema de los derechos humanos, ya que se transgrede la dignidad, la personalidad, pero lo vamos a hacer en los próximos días”, advirtió.

El rector de la autónoma mexiquense señaló que el motivo que orilló a este joven a realizar este acto, fue el de querer llamar la atención, ya que, dijo, era miembro de un grupo de personas que busca reivindicar cierto tipo de personalidad.

"(Quería) que lo reconocieran solamente, era un alumno modelo y que, a veces, no lo tomaban mucho en cuenta entre sus compañeros”, comentó.
[post_ad]
Entrevistado al salir de la ceremonia en donde se conmemoró el 193 aniversario de la fundación del Estado de México, Olvera García destacó que el responsable de estos actos no contaba con antecedentes de mal comportamiento, según sus catedráticos y compañeros.

"Tiene 16 años de edad y yo creo que hay que tener mucho cuidado; hasta el momento, no tenemos registro de que sufre de algún padecimiento psicológico”, indicó.

Estado de México

Tras cuestionarlo sobre el poco apoyo que recibieron los alumnos para resguardar su integridad física, Olvera García manifestó que es mentira esa versión, ya que de inmediato se solicitó el apoyo para que a los universitarios se les brindará toda la seguridad.

"Yo ordené de inmediato evacuar el plantel, mandé a todos los compañeros del gabinete para que apoyaran a los alumnos. Actuamos de forma inmediata para evitar cualquier otro tipo de agresión; además de que es el primer caso que se presenta en la UAEM”, dijo.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Se redoblará seguridad en planteles de UAEM, del joven atacante no hay registros de padecimiento psicológico: Rector Reviewed by Toluca Noticias on 3/02/2017 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.