Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

¿Que relación existe entre el delincuente Castillo Cervantes, Peña y Alfredo del Mazo? y cómo ganar elecciones con sobornos y contratos

Negocios

La lujosa y amplia residencia localizada sobre un terreno de varios acres en el número 1500 de la calle Trinity del exclusivo fraccionamiento El Cimarrón de Mission, Texas, resulta conocida para algunos exgobernadores y funcionarios mexicanos: Ricardo Monreal, Humberto Moreira, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Natividad González Parás o Rodrigo Medina.

Algunos de ellos y otros más, como el ex gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, tuvieron al dueño de esa mansión, Luis Carlos Castillo Cervantes, como su proveedor favorito durante sus administraciones. Castillo Cervantes ahora se encuentra preso en Texas acusado de lavado de dinero, entre otros delitos.

Durante las audiencias en las cortes de Texas salió a relucir la amistad entre Peña Nieto y Castillo Cervantes, también conocido como “El Rey de los Dragones”. (VER NOTA)

“El señor (Guillermo) Flores Cordero testificó que Castillo Cervantes fue amigo de Eugenio Hernández, Humberto Moreira y del presidente Enrique Peña Nieto en los tiempos en que Peña Nieto era gobernador del Estado de México”, se escucha en los audios de las audiencias obtenidos por Apro, las cuales fueron conducidas por la fiscal adjunta Julie Hampton.

Castillo Cervantes, a través de su empresa Immex, obtuvo durante años onerosos contratos adjudicados por los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, y algunos más, a cambio de sobornos que entregaba en efectivo, en algunas ocasiones en su residencia de la calle de Trinity, la cual está valuada en unos 3 millones de dólares.

Dinero

El gobierno federal también le entregó varios contratos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Entre 2013 y 2015 Castillo Cervantes obtuvo convenios por unos 2 mil 400 millones de pesos para mantenimiento de carreteras en 12 estados del país, a través de cinco empresas que utilizaron la maquinaria conocida como “Dragón” que representaba a su empresa Immex.

Los detalles de las transacciones y los sobornos que pagaba a los ex gobernadores y al gobierno federal ahora se encuentran en el acuerdo de “clemencia” para su reducción de condena que pactó con los fiscales de Texas. Ese acuerdo actualmente se mantiene como sellado en la Corte del Distrito de Bexar. Apro obtuvo audios de esas audiencias que fueron conducidas por la fiscal Hampton.

La confesión de Castillo debe preocupar a todos los ex mandatarios y funcionarios asistentes a las fiestas y cónclaves que se celebraron en Trinity, sobre todo por el uso que dará a ese testimonio Donald Trump.

¿Quién es Castillo Cervantes?

Originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, Castillo Cervantes es miembro de una familia de agricultores. Durante su juventud fue piloto de autos de carreras y compitió en algunas. Salió a principios de la década de los noventa del pequeño poblado huyendo debido a que tuvo un accidente en su auto Corvette, donde murieron dos menores, para refugiarse en Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía.

Cuando regresó a México se inició en el mundo empresarial como representante de la empresa Cutler Repaving Inc, la cual desarrolló una innovadora máquina recicladora de pavimento para dar mantenimiento a avenidas y carreteras.

Para cuando la maquinaria de Cutler arribó al país, la empresa ya había repavimentado más de 250 millones de metros cuadrados en Estados Unidos. Su máquina conocida como “Dragón” calienta, tritura y mezcla el pavimento deteriorado con nuevo asfalto para repavimentar los caminos.

Constructoras

Entre los primeros clientes de Immex estuvieron municipio de Tamaulipas, como la ciudad de Reynosa. De ahí brincó al gobierno del Estado y rápidamente se extendió a Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas y San Luis Potosí.

Lo que debería ser un rentable negocio legal, se transformó rápidamente en una empresa multimillonaria ilegal, debido a contratos inflados y la venta de su maquinaria sobrevalorada a estados, municipios y al gobierno federal.
[post_ad]
Gracias a los contratos millonarios que obtuvo desde el 2000 al 2015, “El Rey de los Dragones” comenzó a financiar campañas de políticos de todos los partidos. Entre otros, los candidatos a gobernador de estados como Coahuila, Veracruz, Tamaulipas y Estado de México recibieron apoyos para sus campañas.

Humberto Moreira recibió un millón de dólares para su campaña. Castillo recuperó su inversión con decenas de contratos inflados cuando el profesor ganó la gubernatura. En el 2006, Proceso publicó que “los dragones” llegaron al Estado de México de la mano de Alfredo del Mazo, quien presentó a Castillo Cervantes con Enrique Peña Nieto. A partir de ahí Peña y “El Rey de los Dragones” se hicieron amigos, documentó la fiscal adjunta Julie Hampton.

Redacción--tlayuda/elmanana.com.mx/revistaproceso
¿Que relación existe entre el delincuente Castillo Cervantes, Peña y Alfredo del Mazo? y cómo ganar elecciones con sobornos y contratos Reviewed by Toluca Noticias on 3/21/2017 Rating: 5

5 comentarios:

  1. QUE POCA MANERA DE REGALAR DINERO QUE NO ES SUYO, A PERO TIENES QUE PAGAR TENENCIA, PREDIAL. COLEGIATURAS Y MAS...

    ResponderBorrar
  2. SI VEN A ALGÚN FUNCIONARIO DE GOBIERNO INTENTADO HACER ENCUESTAS O DAR ALGÚN TIPO DE APOYO AFUERA DE ALGUNA INSTITUCIÓN PÚBLICA, ESCUELAS ETC. DENÚNCIELOS YA QUE ESTÁ PROHIBIDO HACER PROSELITISMO ELECTORAL TANTO PARTIDOS POLÍTICOS COMO DE GOBIERNOS, AHORA QUE YA SE VIENE EL PERIODO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS Y ELECTORAL, LOS GOBIERNO DE TODOS LOS NIVELES INTENTAN HACER CREER QUE HACEN ALGO POR LA CIUDADANÍA, CON EL SEGURO POPULAR, O SEDESOL REGALANDO RECARGAS DE TELÉFONOS CELULARES Y DEMÁS DENUNCIEN CUALQUIER ACTO DE PROSELITISMO DE PARTIDOS POLÍTICOS Y DE GOBIERNOS.

    ResponderBorrar
  3. HAY UN GRUPO DE PERSONAS DE DIFERENTES GOBIERNOS HACIENDO PROSELITISMO ELECTORAL AFUERA DE INSTITUCIONES PUBLICAS O EN PARQUES, SEDESOL ESTA HACIENDO ENCUESTAS Y PIDIENDO DATOS PERSONALES A CAMBIO DE REGALAR RECARGAS DE TELEFONOS CELULARES, ADEMAS DEL SEGURO POPULAR, O ARREGLANDO LA VIA PUBLICA ,PODANDO, CAMBIANDO LAMPARAS ETC, ESTO LO HACEN POR QUE YA VA EMPEZAR EL PERIODO DE CAMPAÑAS ELECTORALES, SI VEN ALGUN FUNCIONARIO PUBLICO DE GOBIERNO O ALGUNA PERSONA DE ALGUN PARTIDO POLITICO DENÚNCIENLOS YA QUE ESTÁ PROHIBIDO HACER PROSELITISMO ELECTORAL EN LUGARES PÚBLICOS INSTITUCIONES ETC.

    ResponderBorrar
  4. QUE BIEN GOBIERNAN Y EDUCAN EN ECATEPEC CON RAZON SALIO EL GOBERNADOR DE ESE LUGAR, TANTA NOTICIA DEPLORABLE, NARCOMENIDISTAS, NARCOTIENDAS, DROGADICTOS, EXRECLUSOS REINCIDENTES, SECUESTROS, ROBOS, ASALTOS, ETC, ETC, CON TODO Y SU MEXIBUS, TREN INTERURBANO, SU TELEFERICO ETC, LO DEBEN HACER NO LO HACEN Y LO QUE NO HACE FALTA LO USAN PARA ROBAR Y DESPIFARRAR EL DINERO.

    ResponderBorrar
  5. Pues es muy indignante lo que sucede, si denúncias, no hacen nada, sin importar el partido político eh? aquí no hay eso de que sólo los del pri pueden hacerlo, los otros partidos pueden y lo hacen de igual forma, pero lo que más llama la atención es que si sabes lo que hacen, lo que roban, los acuerdos que tienen, lo que se regalan, la vida que han llevado que supongo es muy importante como para que te ocupes de ello, me pregunto por qué no haces tú algo, por qué no vas y se los dices en su cara o los exhibes en persona y en directo en redes sociales los desenmascaras. No creo que sea lo mismo hablar que hacer, si tanto te duele el pueblo, la gente de tu comunidad, carajo! házlo y punto, que se diga algo de ti para que tanto amarillismo.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.