Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Promoverá ANDAR aborto legal a víctimas de violencia sexual

Embarazo

Organizaciones civiles iniciaron la campaña ¡Puedes elegir un aborto legal!, a través de la cual pretenden dar a conocer que la interrupción del embarazo -cuando es producto de una violación- es legal, pues en el Estado de México los ataques sexuales han aumentado en el último año en un nueve por ciento y en seis de cada diez casos son hacia menores de edad.

Los principales focos rojos en la entidad, es decir, donde más violaciones se registran son los municipios de Toluca, Ecatepec, Chalco, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, pero pese a la alta incidencia de esos ilícitos, apenas un 10 por ciento se denuncian.

Esperanza Arias, Alexis Flores y Minerva García de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (ANDAR) explicaron que en el país se cometen al menos 600 mil delito sexuales cada año, de los cuales, nueve de cada diez víctimas son mujeres y cuatro de cada diez tienen menos de 15 años de edad.
[post_ad]
La mitad de esos delitos se cometen en sus hogares y en un 60 por ciento de los casos los agresores son familiares o personas conocidas y un gran porcentaje deriva en embarazos no deseados, pues aun cuando existe el aborto legal en todo el país para las víctimas de violación, hay poca información y no se ha cumplido con permitir que las mujeres ejerzan sus derechos.

Sin embargo advirtieron que desde el año pasado se modificó la Norma 046 sobre violencia familiar, sexual y contra las mujeres en armonización la Ley General de Víctimas para establecer que la mujer o niña mayor de 12 años que haya sufrido una agresión sexual y resulte embarazada tiene el derecho de acudir a cualquier centro de salud público o privado a interrumpir su embarazo, aun cuando no haya presentado una denuncia.

Redacción--tlayuda/oem/soldetoluca
Promoverá ANDAR aborto legal a víctimas de violencia sexual Reviewed by Toluca Noticias on martes, marzo 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.