Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Priistas reparten tarjetas con 2 mil pesos para compra de votos en Chimalhuacán

Ahorro, compras, descuentos

Faltando pocos días para la veda electoral, el grupo priista del Movimiento Antorchista, que gobierna en el municipio de Chimalhuacán, repartió tarjetas de débito del programa estatal “Mujeres que Logran en Grande”, con 2 mil pesos cada una, a simpatizantes de su organización, a quienes pidieron “aportar” entre 500 y mil pesos de ese dinero a su causa.

Se informó que encabezados por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y Édgar Reveles Andrade, responsable del gabinete estatal en la región y representante del gobernador Eruviel Ávila, el reparto se realizó el sábado pasado en el Teatro-Auditorio de la cabecera municipal, donde a los asistentes se les prohibió grabar o tomar fotos del evento.

Se dijo que para la entrega de dichos apoyos uno de los requisitos es que el beneficiario sea de escasos recursos, pero a la hora del reparto la alcaldía privilegió a los integrantes de sus comités –conocidos como plenos– en cada colonia, quienes no necesariamente son pobres. Durante su discurso, Pineda confirmó que “los beneficiarios son aquellos que han trabajado para su organización”.

Durante el acto, los beneficiarios fueron divididos en cinco bloques de mil 700 personas cada uno, que es la capacidad del teatro, lo que da un total de 8 mil 500 asistentes.

“Las cosas no son tan fáciles como uno quisiera, por fin se logró que pudieran concretarse estos apoyos. Y la idea que se planteó desde un principio, de que no hubiera celulares, es porque hay gente que de todo se inconforma y que todo le hace daño, hasta lo que no come; y entonces como no queremos que se malinterpreten las cosas, como esto, que es sólo un pequeño logro que se ha logrado (sic) para reconocer los grandes esfuerzos que han hecho (para el Movimiento Antorchista).
[post_ad]
Visto el auditorio lleno, parecería que es mucho, (pero) si lo comparamos con la gente de Chimalhuacán, con los cerca de 700 mil habitantes que tenemos, si a ustedes las escogieron es porque tienen, además de necesidades, también la capacidad y el reconocimiento del trabajo que han hecho, entonces, por eso se debe la reunión”, explicó la alcaldesa y dirigente de ese grupo político.

Luego de seis horas de espera, las beneficiarias recibieron los plásticos de Banorte. Fue al día siguiente cuando el dinero fue depositado y de inmediato los líderes antorchistas pidieron entre 500 y mil pesos por el “favor” y “la causa”.

Compras

Además, a inicios de mes antorchistas pidieron a sus plenos copias de su credencial de elector con la promesa que les depositarían tres pagos bimestrales de 2 mil 500 pesos cada uno.

La documentación fue entregada directamente con la secretaria de la alcaldesa en el Palacio Municipal, donde fueron aprobados los beneficiarios, tras lo cual rellenaron un formulario membretado con el logo del DIF municipal.

“Pa’ mí que Eruviel sí va a mandar los otros dos pagos, pero como son las votaciones en junio (el ayuntamiento) lo va a ocupar para eso”, dijo una de las beneficiarias que pidió anonimato.

De acuerdo con los beneficiarios, les informaron que “sólo será un depósito (el de 2 mil pesos) el que recibirán en la tarjeta”.

“Me hacen esperar dos horas en el sol y otras cuatro en el auditorio escuchando sus discursos para que al final en cinco minutos nos entregaran la tarjeta, se aprovechan de la necesidad de la gente, nos traen a perder todo el día y ellos no pierden ni un peso”, indicó otra de las beneficiarias.

Redacción--tlayuda/revoluciontrespuntocero
Priistas reparten tarjetas con 2 mil pesos para compra de votos en Chimalhuacán Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, marzo 29, 2017 Rating: 5

8 comentarios:

  1. pero qué desfachatez de la "beneficiaria" (la hacen esperar dos horas en el sol y cuatro para escuchar su discurso), a esto yo le llamo limosnera y con garrote. Quieren dinero regalado pero que no les cueste nada, y digo nada porque ir a pararse para estirar la mano es nada, eso no es un logro del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es solo le dan los apoyos selectivamente a los acarreados del pri, para eso sirven estas “organizaciones” antorchitas y cuando no les cumplen con la entrega de dinero o apoyos se manifiestan, aunque no sea gente de bajos recursos lo importante para ellos es corromper a cualquier tipo de gente a cambio más electores, Y LOS HOSPITALES BIEN GRACIAS.

      Eliminar
    2. Aquí está el dinero que buscaban, ahora se entiende la falta de medicamentos, de equipo e instrumentos médicos para hospitales en el estado de México, aquí están los recursos que no pagaron a personal que trabajan en hospitales del estado de México.

      Eliminar
  2. Yo sí soy una mujer que logra en grande, trabajo y de mi sueldo cubro las necesidades propias y de mi familia, sin embargo, por no estar en el nivel de "pobre" no nos hacemos acreedoras a un reconocimiento monetario, no basta ser productiva en un país tan lastimado que lo que necesita son personas con ganas de trabajar y salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Es una porquería el pri no queremos a Alfredo del mazo y no lo quieren imponer con su corrupción que los caracteriza que hombre tan cínico fuera rateros del PRI en el estado de mexico

    ResponderEliminar
  4. jajaj sigan ahí bajo el sol hora y horas jajaja para la super tarjeta de dos mil pesos ojala les alcance para varios años, tan ignorante es la gente para seguir cayendo en eso, en fin así piensan.

    ResponderEliminar
  5. Dinero otorgado a sus grupos de choque como lo son los antorchistas que continúan invadiendo calles con su ambulantaje y sin permitir que la gente mayor, enferma o discapacitada circule en forma libre, ya que ponen sus puestos en donde sea, y cómo no lo van a hacer si su líder y representante estatal del grupo antorchista es diputada...¡¡del PRI por supuesto!!.

    ResponderEliminar
  6. ANTORCHISTAS GENTE SIN DIGNIDAD, GRACIAS A QUE LES GUSTA LIMOSNEAR, TODO UN ESTADO PAGA LAS CONSECUENCIAS DURANTE AÑOS Y AÑOS.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.