Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Presupuesto para elección mexiquense suma 2 mil 228 millones de pesos

Edificio de cristal

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México tendrá 2 mil 228 millones de pesos de presupuesto, que incluye el Financiamiento Público para Actividades Permanentes y Específicas de los Partidos Políticos para 2017, así como para la obtención del voto que comprende a candidatos Independientes para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017.

En un comunicado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que realizó un ajuste a su Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal del presente año, con una orientación a la baja, sin considerar ninguna ampliación presupuestal.

Explicó que por lo que se refiere al financiamiento público para actividades permanentes y específicas de los partidos políticos, correspondiente al año 2017, así como para la obtención del voto por estos y los candidatos independientes para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, a los acreditados ante el IEEM, se aprobó un monto que asciende a 826  millones 368 mil 196 pesos.

Mediante otro acuerdo se aprobó un ajuste al Presupuesto de Egresos del Instituto, para el ejercicio fiscal del año 2017, toda vez que la Legislatura aprobó para el Instituto 2,133 millones 686 mil 595 pesos, las diversas áreas operativas revisaron sus proyecciones para poder, sin reducir las metas a cubrir, ajustar sus requerimientos hasta en uno por ciento.
[post_ad]
“Con base en lo anterior y sumando el monto  de las economías de 2016, por el orden  de 66 millones 344 mil 301 pesos,  el IEEM tendrá un presupuesto total de 2 mil 228 millones 331 mil 905 pesos”, apuntó.

Por otra parte El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, determinó el Tope de Gastos de Campaña y el “Procedimiento de Supervisión para la Impresión y Producción de la Documentación y Material Electoral”, al continuar con la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral para la gubernatura del Estado de México, además, acató una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México.

De conformidad con la fórmula especificada en la normatividad electoral, se determinó el Tope de Gastos de Campaña para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, para elegir al Titular del Poder Ejecutivo Constitucional del Estado de México, para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023, que será de 285’566,771.27, para los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes que participen en este Proceso Electoral. A partir de la reforma de 2014, el rebase de tope de gastos de campaña e incluso de precampaña tiene consecuencias para la participación en la contienda sobre todo si rebasa el 5 por ciento del tope.

Cristales

Asimismo, al reunir las exigencias legales y formales que se requieren para realizar los trabajos de supervisión de la impresión y producción de la documentación y material electoral, se aprobó el “Procedimiento de Supervisión para la Impresión y Producción de la Documentación y Material Electoral para el Proceso Electoral de la Elección Ordinaria de Gobernador/a del Estado de México, 4 de junio de 2017”. Este  instrumento contempla la verificación física de las instalaciones de la empresa adjudicada donde se elabore la documentación y material electoral; el proceso de impresión, embalaje y resguardo de la documentación y material electoral; la supervisión de la impresión y producción de la documentación y materiales electorales; el personal que se empleará en la supervisión, las obligaciones y facultades del personal comisionado por el IEEM; identificación y responsabilidad del personal de la empresa adjudicada; destrucción de archivo electrónico y placas utilizadas para la  impresión de la documentación electoral.

Por otra parte, y con observaciones efectuadas por la Consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, se aprobó el acuerdo para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local, identificado con la clave JDCL/27/2017.

Redacción--tlayuda/informante
Presupuesto para elección mexiquense suma 2 mil 228 millones de pesos Reviewed by Toluca Noticias on martes, marzo 07, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. DINERO A LA BASURA. AHI ESTA LOS PAGOS DE TENENCIA PAGO DE LICENCIAS, PAGO DE PREDIAL ALZA DE GASOLINA. YA BASTA DE ENGAÑAR A PUEBLO . LOS EMPRESARIOS Y NARCOS YA SABEN A QUIEN PONER , PARA QUE TIRAR EL DINERO ,,, BOBOS.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.