Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Nunca es tarde para realizar tus sueños; a los 94 años el creador de baterías ion de litio desarrolla una alternativa mejor

Pilas

John B. Goodenough, el creador de las baterías de ion de litio, ha demostrado que el ingenio y el talento no están reñidos en absoluto con la edad.

A sus 94 años este profesor de la Universidad de Texas ha desarrollado con el apoyo de su equipo de investigación una alternativa real a las baterías de ion de litio, que no sólo resulta superior en capacidad y mucho más durable, sino que además es más segura.

Esta alternativa se define como una batería de estado sólido que utiliza electrólitos cristalizados que permiten el uso de un ánodo alcalino-metálico.

Este cambio de un electrólito líquido a uno sólido evita la formación de dentritas en la batería, esos pequeños hilos de plomo que se van desarrollando por el mero uso de la misma y que pueden llegar a producir un cortocircuito que lleve a una inevitable explosión.

Goodenough

Pero esto no es todo, esa batería de estado sólido también es más económica, ya que como dijo la doctora Maria Helena Braga, co-autora del estudio:

“Los electrolitos cristalizados permiten sustituir de manera económica el litio por sodio. El sodio se extrae del agua de mar, por lo que está disponible en grandes cantidades”.

Obvia decir que también son más respetuosas con el medio ambiente, pero además son capaces de almacenar el triple de energía, soportan 1.200 ciclos de carga con baja resistencia eléctrica y pueden trabajar con temperaturas de -20 grados a 60 grados.
[post_ad]
Un avance prometedor que todavía sigue en desarrollo, pero que va por buen camino y podría acabar llegando al mercado antes de lo que imaginamos, ya que Goodenough y su equipo están negociando con fabricantes para que pueda comenzar una fase inicial de pruebas.

Redacción--tlayuda/computer.com
Nunca es tarde para realizar tus sueños; a los 94 años el creador de baterías ion de litio desarrolla una alternativa mejor Reviewed by Toluca Noticias on lunes, marzo 06, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Excelente con ideas, propuestas, y tecnología revolucionarias, no como otras propuestas políticas aberrantes y retrogradas que representan el retroceso de la sociedad y del planeta.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.