Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Multihomicida de Xochimilco grabó su suicidio en un hotel de Cancún

Vacaciones

No hubo despedida ni muestra de arrepentimiento. Cuando tomó su celular y activó la cámara, Rodrigo Jesús Hernández Flores, el multihomicida de Xochimilco, sólo buscaba grabar su muerte. Y así lo hizo.

Mostró la forma en que se hacía cortes en los brazos, antebrazos y las manos mientras estaba en la habitación 2209 de los "Condominios Brisas Cancún", el lugar que eligió para terminar con su vida.

El 5 de febrero pasado, tres días después de haber asesinado en Xochimilco a su mamá, a su primo, a su novia y al hijo de ésta, además de herir gravemente a su abuela, fue encontrado muerto en ese hotel del Caribe mexicano.

Los agentes ministeriales de Quintana Roo encontraron el celular en el que estaba ese video. También una credencial de elector del extinto Instituto Federal Electoral, con su nombre y su dirección en el pueblo de Santiago Telpacatlalpan, en Xochimilco, Ciudad de México.

Sin saber que era buscado por un multihomicidio, su  cadáver fue llevado al anfiteatro donde permaneció en una gaveta a la espera de su reconocimiento oficial.

Herramientas

En internet hay rastros del pasado de Rodrigo. Cuando una joven se enteró por un video en YouTube que quien había sido su novio era buscado por asesinar a sus familiares, se sorprendió. Aunque sabía que Rodrigo Jesús era inestable emocionalmente y había estado en tratamiento psiquiátrico, no lo creyó capaz de cometer un homicidio.

“Dios, ese hombre era mi novio”, escribió en la sección de comentarios del video. Ahí mismo reveló que Rodrigo era juzgado porque “era gay” y que a ella la amenazaba con matarse si lo dejaba.

Después agregó: “Qué bueno que seguí mi camino y me casé con alguien mejor que él… encuéntrenlo antes de que se mate, para que primero sufra en la cárcel y sienta lo que su familia sintió”.

Ella no lo sabía, pero la noche del 6 de febrero pasado, cuando escribió ese comentario, Rodrigo Jesús Hernández, de 21 años, ya se había suicidado.

Varios agentes estaban tras la pista de Rodrigo. Decían haberlo visto en el Ajusco, otras personas aseguraban que andaba por “las cuevas de Xochimilco” donde, afirmaban, cometía robos. Todas las versiones eran falsas.

Dibujos, moda

Los agentes de la Procuraduría de la CDMX montaron guardias en esos sitios y en domicilios en Toluca y Ecatepec, Estado de México; también en Puebla, pero no lo localizaron.

La búsqueda terminó en Cancún. Rodrigo llegó horas después de cometer el multihomicidio. Pagó el viaje y el hospedaje con parte de los 40 mil pesos que le robó a su abuela, quien administraba una caja de ahorro.

La Procuraduría de Quintana Roo tardó varios días en ponerse en contacto con las autoridades de la CDMX. En ese tiempo, los agentes capitalinos descubrieron más aspectos de la personalidad del sospechoso.

Supieron que Rodrigo era fanático y se identificaba con el músico Skrillex, cantante estadounidense que, según cuenta en su biografía, tenía resentimiento contra sus padres, quienes lo adoptaron, y  que sufrió de bullying hasta que se fue de casa.
[post_ad]
Descubrieron también que Rodrigo tenía un segundo perfil de Facebook con la identidad de “Dimee Roxx” en el que mostraba abiertamente su tendencia homosexual.

Aunque el dato no era trascendental para el caso, permitió saber a los agentes que esa preferencia sexual le generaba un conflicto con su familia.

A ésto se sumaba su adicción a la marihuana, los problemas psiquiátricos que padecía y el rencor que aparentemente  guardaba contra varios integrantes de su familia, quienes solían criticarlo porque no le gustaba convivir y tenía trabajos ocasionales.

Otro elemento se incorporó como móvil del asesinato: el robo del dinero que guardaba su abuela. Con su suicidio, las respuestas sobre por qué mató a su familia aparentemente  quedarán sin respuesta.

Redacción--tlayuda/noticiasmvs/grafico
Multihomicida de Xochimilco grabó su suicidio en un hotel de Cancún Reviewed by Toluca Noticias on 3/24/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.