Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Muere el político priísta Jesús Silva Herzog Flores

Lentes, miopía

Jesús Silva-Herzog Flores, quien falleció este lunes a los 81 años de edad, destacó como servidor público en diversas dependencias, así como economista, académico y político mexicano de filiación priista.

Silva Herzog aspiró a la candidatura presidencial de su partido e incluso recibió el apoyo del escritor Carlos Fuentes, quien lo llamó “mi gallo” de cara a la elección de 2000.

Al final de una conferencia transmitida en Monterrey por la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, Carlos Fuentes dijo: “Mi candidato es un elemento que no está inscrito, Jesús Silva Herzog sería mi candidato”, publicó en su momento la revista Proceso.

Nacido en la Ciudad de México en mayo de 1935, se graduó en la Escuela de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue profesor. También cursó la maestría en la misma especialidad en la Universidad de Yale.

En su carrera política destacó como el fundador y primer director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al asumir el cargo el 1 de mayo de 1972.
[post_ad]
También fue gerente del Banco de México (Banxico) y fue secretario de Hacienda a finales del gobierno del presidente José López Portillo (1982) y durante los primeros cuatro años de la administración del presidente Miguel de la Madrid (1982-1986).

Además fue secretario de Turismo durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari, así como embajador de México en dos periodos, de 1991 a 1994, en España, y de 1994 a 1997 en Estados Unidos.

En el año 2000 fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal , elección que fue ganada por Andrés Manuel López Obrador, postulado por el PRD.

Es autor de los libros “El Infonavit. Instituto del fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores”, “Una Historia de la Universidad de México y sus problemas”, así como “A la distancia… Recuerdos y Testimonios Políticos”.

Redacción--tlayuda/laregiontam
Muere el político priísta Jesús Silva Herzog Flores Reviewed by Toluca Noticias on 3/06/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.