Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mientras Eruviel Ávila reparte dinero y regalos por votos, Hospital Nicolás San Juan padece falta de medicamentos, camillas, y rayos “X”

Instrumentos musicales

Deficiente la atención que ofrecen en el área de urgencias del Hospital General Dr. Nicolás San Juan de la capital mexiquense, es lo que refieren familiares de pacientes que se encuentran internados en este nosocomio.

En una nota publicada por diario Así Sucede mencionan que a las afueras de las instalaciones de este hospital, familiares de los pacientes comentan que son al menos 10 los pacientes que se encuentran en la sala de espera y pasillos sin ser atendidos adecuadamente, esto, ante la falta de camillas y personal que brinde la atención.

“Nada más están sentados, no tienen la atención adecuada y ellos con su dolor. Algunos (trabajadores) si son muy déspotas”.

Señalaron que los malos tratos se presentan por parte del personal administrativo y médico quienes, incluso, han negado el servicio médico a pacientes que llegan al área de urgencias sin aparente razón.

Servicios

En este mismo sentido comentaron que los servicios de rayos “X” y algunos medicamento es escaso, por lo que, en ocasiones los familiares tienen que recurrir a comprar el medicamento fuera del hospital ya que no cuentan con los suministros suficientes para sus pacientes dentro del nosocomio.
[post_ad]
Una familia que se encontraba esperando desde las 3:30 de la mañana de este viernes 24 de marzo, a las afueras del edificio comentó que algunos sanitarios no cuenta con agua, incluso los pocos lavabos que si cuentan con agua son utilizados para bañar a los menores que presentan altas temperaturas.

“La atención no es adecuada, mi esposo entro desde la mañana y apenas lo están tratando para entrar al quirófano”.

Por otra parte familiares solicitan a las autoridades que brinde apoyo con espacios adecuados a las afueras del hospital ya que son horas, e incluso días, los que tienen que esperar pasa que les brinden información certera y concisa de sus pacientes pasando las noches a las afueras del Hospital Nicolas San Juan.

Redacción--tlayuda/asisucede
Mientras Eruviel Ávila reparte dinero y regalos por votos, Hospital Nicolás San Juan padece falta de medicamentos, camillas, y rayos “X” Reviewed by Toluca Noticias on 3/24/2017 Rating: 5

15 comentarios:

  1. Calles de San Cristóbal huichochitlan atrás de rastro municipal infestadas de delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente no es el único problema y no es el único hospital también en el hospital Adolfo López Mateos, así como también clínicas del ISEM donde se ateniendo la gente del seguro popular, nunca hay medicamentos y mucho de su personal no es certificado, son estudiantes que hacen sus prácticas “profesionales”, en algunas ocasiones no hacen bien los estudios médicos y no tratan bien a la gente, esto lo hace el gobierno para “ahorrarse” dinero y quien sabe a dónde van a parar esos recursos que son federales ya que por cada afiliado al seguro popular el gobierno federal aporta cierta cantidad de dinero.

      Borrar
    2. Para que afilian a tanta gente, para que hacen tantas clínicas si no equipan bien las clínicas, medicamentos e instrumentos médicos, y el problema no son tanto los médicos es la miseria de sueldo que les paga y se van atrabajar a clínicas particulares, pero como se roban el dinero para otras cosas inútiles y para sus campañas cuando se resolverán estos problemas. PERO CAMBIEN SU DERECHO A LA SALUD POR UNA DESPENSA, UNA LAPTOP, UNOS CUANTOS BILLETES, MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, ETC.

      Borrar
  2. Y no solo es el Nicolás San Juan son todos los hospitales del ISEM, centros de salud; que ni gasas tiene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso no es de hoy tiene dos años así centros de salud hospitales el SUEM; le pides un curso al SUEM y te pide que le den para gasolina porq no tiene

      Borrar
    2. Eso sí es el límite.... El SUEM ambulancias sin gasolina!!!!!

      Borrar
  3. Desgraciadamente no es el único problema y no es el único hospital también en el hospital Adolfo López mateo, así como también clínicas del ISEM donde se ateniendo la gente del seguro popular, nunca hay medicamentos y mucho de su personal no es certificado, son estudiantes que hacen sus prácticas “profesionales”, en algunas ocasiones no hacen bien los estudios médicos y no tratan bien a la gente, esto lo hace el gobierno para “ahorrarse” dinero y quien sabe a dónde van a parar esos recursos que son federales ya que por cada afiliado al seguro popular el gobierno federal aporta cierta cantidad de dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si los estudiantes no hacen sus prácticas o servicio en los hospitales del sector salud, ¿entonces en dónde?, siempre los critican, pero debería informarse bien, todo egresado ( de cualquier licenciatura) tiene la obligación de presentar su servicio en una institución oficial, ya sea estatal o federal. Si no les parece, cambien la reglamentación.

      Borrar
  4. desgraciadamente la gente sigue igual votando por el pri mientras la gente no reaccione y piense en el futuro de sus hijos y se siga conformando con dinero para un dia sus hijos no van a tener futuro y estan arruinado el de los demás.

    ResponderBorrar
  5. NO VOTEN POR EL PRI NO VOTEN POR EL PRI, NO SOLO EN EL NICOLAS SAN JUAN, EN TODOOOOOS LOS HOSPITALES PERTENECIENTES A GOBIERNO, YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, TOMEN LO QUE LES REGALAN PERO NO VOTEN
    YA BASTA DE PRI

    ResponderBorrar
  6. lamentablemente esta situación se ha extendido en todo el Estado de México, cada vez hace falta mayor cantidad de insumos medicamentos, soluciones, reactivos para laboratorio, material de osteosintesis, disel para las autoclaves que sirve para esterilizar, la alimentación para el personal que labora mas de 12 horas continuas y el personal becario inadecuada, insuficiente y de mala calidad, la ropa como sabanas y batas son muy pocas, llegando al grado de que en la noche ya no hay con que cubrir al paciente, así que se tienen que dejar con su ropa, ISEM no ha pagado no solo a los proveedores, a fovissste, teniendo deudas los trabajadores, encontrándose ya en buro de crédito, todo aquel pago via nomina a aseguradoras, instituciones crediticias, que descuentan quincena con quincena al trabajador, no se están pagando a estas instituciones, dejando al trabajador con otra deuda más. y la pregunta obligada ¿DONDE ESTA EL DINERO? Cada vez hay mayor recorte presupuestal a salud, no dudo que esto vaya en miras a la universalización de los servicios de salud, colapsar los servicios de la SSA, pero ¿QUE CULPA TIENE LA POBLACION QUE ACUDE A ATENDERSE LA ENFERMEDAD QUE LES AQUEJA? Y ¿QUE CULPA TIENE EL PERSONAL DE SALUD QUE CADA VEZ ENFRENTA MAS DEMANDAS POR NO CONTAR CON LOS INSUMOS PARA DESEMPEÑAR SU TRABAJO? El material y los insumos son obligación del Gobierno proporcionarlos para poder atender a la población, no del trabajador de la salud.
    Hoy dia las personas beneficiarias del seguro popular, tienen que comprar diversos insumos para la atención de sus pacientes, por que no hay, llámese algún medicamento, equipo, bulto de ropa desechable para intervención quirúrgica, suero, guantes, pañales etc.
    es triste, si!, es lamentable, si! y las autoridades, no les importa. Y para rematar, despiden personal, para contratar otros y pagar a medio sueldo.
    mi humilde opinión, CUIDEN SU SALUD
    Cuando vean al personal de salud manifestarse, como sociedad hay que apoyar, son nuestros servicios, es nuestro derecho al art 4° Constitucional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo 2 meses sin medicamento y por desgracia no lo puedo comprar y se disculpan con que el proveedor no los surte ... Entre ellos mismos platican (no me vieron) que no hay dinero para surtir la farmacia...
      Y quieren votos para el PRI ja ja ja ja

      Borrar
  7. NO, REGALEN SALUD POR UNA TORTA O UN TINACO, ES MUY TRISTE LO QUE PASA EN LOS HOSPITALES QUE SE SUPONE SON DE ALTA ESPECIALIDAD, NO HAY MEDICNAS, NO HAY MEDICOS, NO HAY NADA, SOLO PACIENTES CON SU DOLOR, HACE UNOS DIAS NOS TOCO LLEVAR A UN PACIENTE Y TUBIMOS QUE LLAMAR A UN GALENO EXTERNO PARA QUE LO ATENDIERA, SEGÚN EL PERSONAL EL MÉDICO ESPECIALISTA ESTABA DE VACACIONES, PERO EL DOCTOR QUE LLEVAMOS NOS DIJO QUE A EL LO LLAMAN VARIAS VECES PARA ATENDER ASÍ, ENTONCES... NO CREO QUE EL ESPECIALISTA SALGA DE VACACIONES A CADA SEMANA, O SERÁ....(SI ES AVIADOR SI)...

    ResponderBorrar
  8. Al leer cada uno de los comentarios, no puede uno menos que sentirse mal por la situación tan grave que como estado y país vivimos ya que tenemos un sinfín de problemas y carencias. Pero lejos de levantar la voz y exigir un gobierno responsable(el cual debería sentir empatía y agradecimiento ya que gracias a este pueblo sumiso ellos tienen una vida cómoda con lujos y buena comida), ciudadanos se humillan y arrodillan para recibir un regalo que se les otorga solo en tiempos de elecciones, dadivas que son bien aceptadas por grupos como los Antorchistas y otras personas que felizmente regalan su voto perjudicando durante años y décadas a todo un pueblo. Es triste ver que nada cambia.

    ResponderBorrar
  9. Juan Solís riveramarzo 30, 2017

    Estamos hartos de la falta de medicamentos en el seguro popular y mientras regalando pases dobkes con 2 combos para "Cinépolis" y los medicamentos que ??????

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.