Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Evacuan poblaciones por incendio forestal fuera de control en Edomex

Fuego

Los gobiernos de Morelos y del Estado de México atienden conjuntamente los incendios forestales ocurridos ayer en la zona boscosa ubicada en los límites de ambas entidades federativas, mismos que intentan sofocar.

De acuerdo con información del gobierno del estado de Morelos, la conflagración comenzó a la altura de la comunidad de Buenavista del Monte, en dicha entidad y se extendió a la zona de Mexicapa, en el Estado de México.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que con decisión y firmeza se trabaja en el combate de dichos incendios forestales que desde ayer afectan a la entidad, aunque aclaró que éstos, no ponen en riesgo las zonas urbanas.

A través de un comunicado, Graco Ramírez llamó a la población a conservar la calma, e invitó a hacer un uso responsable de las redes sociales; aclaró que ni Cuernavaca ni Morelos están bajo llamas, ya que se ha logrado contener la propagación del fuego generado por prácticas agrícolas, en combinación con las fuertes ráfagas de viento.

Informó que se evacuaron a 200 personas de forma preventiva para evitar intoxicaciones por inhalación de humo en Buenavista del Monte, municipio de Cuernavaca.

Bosques Estado de México

En tanto, personal de Probosque, del Estado de México, informó que están desplegados 80 guardabosques en la zona, que están trabajando en la creación de brechas cortafuego, tratando de sofocar las llamas para evitar que estas se extiendan.

Mientras que la Comisión Estatal de Seguridad apoya con 50 elementos y 8 unidades con el propósito de salvaguardar a los automovilistas que cruzan por la zona.
[post_ad]
En el lugar también trabaja personal de la Comisión de Agua del Estado de México, apoyando con el suministro de agua a través de pipas, así como de los ayuntamientos de Tenango del Valle, Malinalco, Jalatlaco y Ocuilan para controlar la conflagración, que es combatida también por personal de Morelos y la Ciudad de México.

Al momento autoridades de ambas entidades no reportan personas lesionadas, y afirmaron que no existen viviendas en riesgo dentro de la zona de conflagración, por lo que continuarán las maniobras para extinguir las llamas.

Las autoridades mexiquenses apoyarán con los helicópteros cisterna en la zona a partir de las 5:00 horas de hoy, mientras que el personal en tierra continuará con el combate del siniestro.

Redacción--tlayuda/radioformula
Evacuan poblaciones por incendio forestal fuera de control en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/23/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.