Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Estalla otro taller de pirotecnia en Tultepec; un muerto

Bomberos

Un domicilio del barrio El Quemado estalló la noche del domingo, donde al parecer almacenaban clandestinamente productos pirotécnicos, lo que dejó saldo de un hombre muerto.

El gobierno del Estado de México informó que Efrén Cruz Barreiro, de 32 años de edad, murió al estallar el domicilio ubicado en el número 31 de calle Hermosillo, esquina con calle Estado de México, barrio El Quemado, Tultepec.

Dicha vivienda se ubica a dos cuadras de la Comisaría de Seguridad Pública de Tultepec, donde también tienen su base bomberos municipales y estatales.

Autoridades estatales detallaron en un comunicado que el estallido ocurrió a las 19:25 horas de ayer y fue atendido por Protección Civil del gobierno mexiquense; al sitio acudieron integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
[post_ad]
“Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad confirmaron que a su llegada se delimitó la zona del inmueble destinado a pirotecnia, con estructura de un solo nivel que mide 15 x 30 metros y techado de lámina”, destacaron.

Añadieron: “La zona quedó asegurada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad a fin de evitar que las personas se acerquen al lugar”.

El pasado 4 de marzo un estallido en una vivienda del barrio La Piedad provocó la muerte de cuatro personas y lesiones a seis más. Ese día, el 4 de marzo, inició la Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec, que concluyó el pasado 11 de marzo.

Vecinos en las noches

Autoridades municipales pretendían mostrar durante la Feria Nacional de la Pirotecnia que Tultepec tiene grandes tradiciones y no sólo es tragedia, aunque el citado accidente evitó que se cumpliera con dicho objetivo. 

El estallido ocurrido revela que la fabricación de productos pirotécnicos y su almacenaje en viviendas constituyen una bomba de tiempo, que en cualquier momento puede explotar.

El pasado 20 de diciembre un incendio en el tianguis pirotécnico de San Pablito provocó la muerte de 42 personas y lesiones a más de 60, muchas de ellas que continúan con atención médica.

Redacción--tlayuda/laprensa
Estalla otro taller de pirotecnia en Tultepec; un muerto Reviewed by Toluca Noticias on 3/20/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.