Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Endurecen castigo a Televisa y Telmex

Deportes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (‘FT)  ordenó nuevas medidas a América Móvil y Televisa para facilitar la  competencia en el sector de las telecomunicaciones, con el objetivo de  regular a estos agentes que por su tamaño podría representar un  problema para poderles competir”

El director del IFT, Gabriel Contreras, explicó que no se ordenó en ningún  momento la venta de activos o la desincorporación de estos, sino  incentivos para una competencia justa “No estamos obligando a vender absolutamente nada, estamos  ordenando una medida que va a obligar a la transparencia en la  prestación de servicios”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para  Grupo Fórmula.

Medidas a América Móvil

-Separación funcional

El IFT ordenó separar funcionalmente a Telmex/Telnor para que se  constituya una persona moral que se dedique a prestar exclusivamente servicios mayoristas’

Es decir, que se cree una empresa nueva que administre los bucles de fibra óptica o cobre que permiten la comunicación, la cual se encargue de dar el servicio tanto a Telmex como a otras compañías.

La empresa tendrá que contar “con órganos de decisión, administración y  gobierno corporativo o equivalentes independientes, que incluyan  representantes de la industria y la marca propia”. En otras palabras, la  empresa deberá contar con una marca propia y un sistema administrativo  independiente, sin que ello implique separarse del consorcio.

Telmex tiene 65 días para presentar el nuevo esquema operacional de la  nueva empresa que deberá de administrar la red.  Replicabilidad de la oferta y técnica.

Comunicaciones

El IFT también ordenó medidas para dar un trato equitativo a todas las empresas competidoras, de tal forma que se asegure una competencia efectiva en el mercado.

Por ejemplo, si Telcel vende un servicio a 20 pesos y esa empresa cobra  22 pesos por utilizar su infraestructura, pues saca del mercado a los  competidores. La medida para evitar esto que se llama replicabilidad de la  oferta

Replicabilidad técnica es ofrecer las mismas condiciones técnicas a los  competidores. Por ejemplo, si Telcel vende 20 megas de internet debe de  ofrecer esa posibilidad a otras compañías.

Las medidas que estableció el IFT buscan evitar este tipo de  comportamientos
[post_ad]
-Medidas a Televisa

El IFT anteriormente había ordenado a Televisa compartir su  infraestructura; sin embargo, el presidente del organismo dijo que no se celebró un solo contrato, por lo que se establecieron nuevas medidas entre ellas multiplexar la señal.

Compartir la infraestructura es que una empresa utilice las misma  instalaciones de Televisa para difundir su señal pagando al dueño de la  infraestructura, pero si no hay las condiciones técnicas para ello, el IFT  ordenó multiplexar la señal; es decir emitir por la misma red varias  señales más.

La medida permite disminuir los costos y permite una mayor competencia.

Tanto América Móvil como Televisa indicaron que impugnarán estas decisiones por considerarlas excesivas.

Redacción--tlayuda/observacom.org/milenio
Endurecen castigo a Televisa y Telmex Reviewed by Toluca Noticias on 3/14/2017 Rating: 5

13 comentarios:

  1. Todas las compañías telefónicas son lo mismo. Comenzaron ofreciendo llamadas y redes ilimitadas y por 30 dias Y en menos de 1 año todas redujeron su vigencia a 20 o 22 dias y las redes ya son parte del consumo de megas que te dan por las recargas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le cargan 100 pesos y quieren que les dure toda la vida, jajajaja

      Borrar
  2. aparte de que nadamas por sus calzonsotes bajaron la vigencia de los dias de las recargas, la calidad de sus señales cada dia esta peor ya sea telcel, movistar, att sobre todo en el uso de datos moviles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO ESTOY PAGANDO POR UN SERVIO NO EL PENDEJO GOBIERNO QUE SIEMPRE QUIERE HACER LO QUE QUIERE Y MAS AHORA OBLIGANDO A LAS TELEOPERADOAS O MOSTRAR LA BASURA DEL CONGRESO TV AZTECA Y TELEVISA ETC. POR QUE ESOS CANALES NADIE LOS VE. PINCHE GOBIERNO REGRESISTA RETROGRADO, AUTORITARIO. ENFERMOS DE PODER.

      Borrar
  3. Mal que bien estas medidas poco a poco van mejorando el servicio y los precios. Sólo falta extender el mismo criterio para otros productos como para el monopolio de Cemex el de Bimbo y Femsa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO ESTOY PAGANDO POR UN SERVIO NO EL PENDEJO GOBIERNO QUE SIEMPRE QUIERE HACER LO QUE QUIERE Y MAS AHORA OBLIGANDO A LAS TELEOPERADOAS O MOSTRAR LA BASURA DEL CONGRESO TV AZTECA Y TELEVISA ETC. POR QUE ESOS CANALES NADIE LOS VE. PINCHE GOBIERNO REGRESISTA RETROGRADO, AUTORITARIO. ENFERMOS DE PODER.

      Borrar
  4. Mal que bien estas medidas poco a poco van mejorando el servicio y los precios. Sólo falta extender el mismo criterio para otros productos como para el monopolio de Cemex el de Bimbo y Femsa.

    ResponderBorrar
  5. Acaso hay algún beneficio o mejoría de la reforma en telecomunicaciones notorio claro que no, además de hacer lo que quieren las empresas o tele operadoras, espero que sigan con medidas más estrictas y que ya se acaben los monopolios o duopolios en el ramo de las telecomunicaciones además de ser malos los servicios, son caros y ni dónde poner una demanda, pero si dejan que el dictador carlos slim, y azcárraga jean compren y hagan lo que quieran a cambio de favores con el gobierno seguiremos igual. Y SEGÚN EN MÉXICO HAY DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es muy fácil, no uses celular y no veas televisión. Así no sales perjudicado. La decisión ede hacer uso de los servicios que te ofrecen estas dos empresas es personal.

      Borrar
    2. YO ESTOY PAGANDO POR UN SERVIO NO EL PENDEJO GOBIERNO QUE SIEMPRE QUIERE HACER LO QUE QUIERE Y MAS AHORA OBLIGANDO A LAS TELEOPERADOAS O MOSTRAR LA BASURA DEL CONGRESO TV AZTECA Y TELEVISA ETC. POR QUE ESOS CANALES NADIE LOS VE. PINCHE GOBIERNO REGRESISTA RETROGRADO, AUTORITARIO. ENFERMOS DE PODER.

      Borrar
  6. Acaso hay algún beneficio o mejoría de la reforma en telecomunicaciones notorio claro que no, además de hacer lo que quieren las empresas o tele operadoras, espero que sigan con medidas más estrictas y que ya se acaben los monopolios o duopolios en el ramo de las telecomunicaciones además de ser malos los servicios, son caros y ni dónde poner una demanda, pero si dejan que el dictador carlos slim, y azcárraga jean compren y hagan lo que quieran a cambio de favores con el gobierno seguiremos igual. Y SEGÚN EN MÉXICO HAY DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar
  7. DE QUE SIRVIÓ LA ESTRATEGIA DE PORTABILIDAD, SI TELCEL Y MOVISTAR SON DEL MISMO DUEÑO Y/O TIENE ACCIONES DEL MISMA PERSONA, DESDE QUE CARLOS SLIM ADQUIRIÓ LA MAYORÍA DE ACCIONES DE MOVISTAR EL SERVICIO Y LAS PROMOCIONES HAN IDO A LA BAJA, ESE ES UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE LA CORRUPCIÓN Y DE LA FALTA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, PRIVILEGIANDO A LOS MISMOS DE SIEMPRE. DE NADA SIRVIÓ LA PORTABILIDAD.

    ResponderBorrar
  8. Además de reducir la vigencia de sus promociones y los MB de datos ya no son acumulables además de tener una porquería de vigencia. Vaya reforma en telecomunicaciones pura mierda.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.