Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Emiten orden de aprehensión contra priista César Duarte por actos y red de corrupción

Contactos online
Alfredo del Mazo y Cesar Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, declaró como “prófugo de la justicia, al exmandatario chihuahuense, César Horacio Duarte Jáquez,  quien se encuentra escondido en la ciudad de El Paso, Texas.

Hasta ahora sólo 3 exfuncionarios han sido arrestados. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ha arrestado a tres es funcionarios de la anterior administración, hay una orden de aprehensión contra un suplente a diputado federal, y se espera ejecutar otra decena de órdenes.

En conferencia de prensa, Corral Jurado aseguró que apenas se encuentran en el inicio de un proceso y de una estrategia jurídica, “en la que vamos por toda la red de corrupción política que se tejió durante la pasada administración, exfuncionarios y particulares que fueron parte de un diseño de delincuencia organizada para el enriquecimiento personal, por supuesto encabezada por el exgobernador César Duarte”.

Diarios
Alfredo del Mazo y Cesar Duarte

Tres exfuncionarios cercanos al otrora gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fueron arrestados por policías estatales, y puestos a disposición de un juez local, quien les decretó prisión preventiva, ya que se les señala como presuntos responsables de corrupción en la función pública por el desvío de cientos de millones de pesos para su beneficio.

Se trata del exalcalde de la capital del estado y exsecretario de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco; el exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madriles, y el exsecretario de Vivienda, Ricardo Yañez.

De acuerdo con la imputación formulada por la autoridad ministerial, Javier Alfonso Garfio, aprobó y autorizó la enajenación de los predios ubicados en Labor de Terrazas, los cuales son parte del órgano público descentralizado, para la construcción de un fraccionamiento. La venta fue por un monto de 99 millones 151 mil 026 pesos, cuando el avalúo era de 427 millones 840 mil 691 pesos a la empresa particular Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V.

Amistades
[post_ad]
Al exfuncionario Gerardo Villegas, se le imputó el delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública por una suma de 250 millones de pesos, cuando se desempeñaba como Director de Administración de la Secretaría de Hacienda y dispuso de estos recursos públicos asignados a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

A ambos exfuncionarios les fue decretada la prisión preventiva para que no puedan salir de Chihuahua y se les fijó una audiencia de vinculación a proceso para este viernes, según determinó el juez Octavio Rodríguez Gaytán.

En cuanto al tercer detenido, tendrá la audiencia de presentación donde se conocerá el delito que se le imputa y si merece prisión preventiva hasta que se le vincule a proceso.

Amigos online

Al respecto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, explicó que se atribuye a ambos exfuncionarios, “haberse integrado a una red de corrupción política a manera de asociación delictiva, cuya finalidad era la de hacerse de recursos públicos y también el haber vendido en un precio ínfimo, predios que estaban destinados específicamente por el Congreso del Estado y a la construcción de vivienda popular”.

Añadió que dentro de estos y otros expedientes, hay 17 señalamientos en contra del exgobernador priista, César Duarte Jáquez.

Redacción--tlayuda/dqr.com
Emiten orden de aprehensión contra priista César Duarte por actos y red de corrupción Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, marzo 29, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJA, DE VERDAD, QUE ESTO ESTA DE CHISTE, OTROOOOO MÁS QUE SE LES ESCAPA, SIGAN, SIGAN VOTANDO POR EL PRI, CARAJO DE VERDAD QUE COMO DICE EL INNOMBRABLE, "NO TIENEN LLENADERO", OSEA ESTAN EN EL PODER, TIENEN MANERA DE TENER RECURSOS "GRATIS" PORQUE TODO EL PUEBLO PAGA, PARA QUE ROBAR MÁS!!!!!, BASTA!!!!!! DEJEN DE ROBAR, LOS ESTADOS ESTAN ENDEUDADOS POR SUS PENDEJADAS QUE HACEN, DEJEN DE SAQUEAR AL PAIS POR DIOS!!!!, NO LES DA NI TANTITA VERGUENZA!???, NO VERDAD CREO QUE NO!!!,

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.