Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Celebraron la Primera Feria del Huarache en La Teresona de Toluca

Tostadas en Toluca, alimentos

En el popular barrio de La Teresona, sobre la también conocida como “sierrita” de Toluca, se desarrolla la Primera Feria del Huarache, que es la tradicional tortilla de maíz acompañada de frijoles, nopales, queso, cebolla y salsa roja.

Todo este fin de semana, sobre una explanada de La Teresona, 150 huaracheras estarán vendiendo el suculento alimento que data del año 1930, al tiempo en que continuarán impulsando la tradición que habrá de ofrecerse en breve en una segunda edición ferial, a efectuarse en el centro toluqueño, explicó el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Recetas
[post_ad]
"Es un platillo original, auténtico de Toluca, que creo que es importante que se dé a conocer a nivel local, estatal y nacional. Uno de los objetivos es que la gente sepa de dónde es originario el huarache, porque normalmente los vemos en el centro de la ciudad, en el Cosmovitral, en la parte céntrica, pero no sabemos de dónde son y ésta es la parte de La Teresona, la parte emblemática de Toluca, que también da identidad a la ciudad”, indicó el edil.

De acuerdo con el censo hecho por la autoridad municipal, actualmente son 500 familias de La Teresona las que se dedican a elaborar dicho platillo tradicional, que también se expende en sitios públicos de la Ciudad de México y la capital mexiquense, “no todos trabajan en Toluca, muchos se van a los pueblos, a las colonias y a la Ciudad de México a vender su producto”, finalizó Zamora Morales.

Redacción--tlayuda/hoyestado
Celebraron la Primera Feria del Huarache en La Teresona de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/11/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.