Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ayuntamiento de Toluca no cubre pagos a Huizi

Renta y pagos

El Ayuntamiento de Toluca tiene un adeudo de más de dos millones de pesos con las empresas que se encargan de administrar y sistematizar el programa Huizi, que tiene como objetivo la renta de bicicletas para uso como medio de transporte entre los habitantes de la capital mexiquense.

Debido a este incumplimiento de los contratos por parte del Ayuntamiento de Toluca con diferentes empresas, estas han decidido dejar de prestar sus servicios y demandar por el adeudo.

Al respecto, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, dijo estar consciente de este problema y asumió la responsabilidad de pagar lo que el Ayuntamiento debe, pero que existen otros adeudos más importantes que se deben de cumplir primero.

«En total debemos dos millones ocho mil 264 pesos, si a esto le aunamos el pago anual a los trabajadores que es de cuatro millones y el año pasado con el programa únicamente recaudamos 116 mil 984 pesos, por lo tanto yo digo que es momento para reflexionar».

También, Zamora comentó que Huizi es un programa que no está siendo utilizado por la sociedad, por lo que argumentó que se debe de reconsiderar el proyecto para que los habitantes no tengan que estar pagando por algo que no se utiliza.

Huizi Toluca, deportes

«Debemos de cuidar el dinero de las y los toluqueños que pagan sus impuestos, yo no digo que se quite Huizi yo lo que digo es que debemos de buscar alguna alternativa de bicicleta sustentable que sea autosustentable.

Los más de dos millones de pesos que se tienen como adeudo son el resultado de año y medio de la falta de pago a empresarios, esto, comentado por Gabriel Medina Peralta, décimo segundo tercer regidor del ayuntamiento de Toluca.

El alcalde recalcó que Toluca es el único municipio que paga este tipo de servicios a nivel mundial, explicó que en otras partes del mundo, son empresas privadas las que seden el transporte en bicicleta y de manera gratuita.
[post_ad]
«He platicado con varias empresas pero ninguna le quiere entrar, dicen que ellos se dedican a hacer negocios y no caridad, el Ayuntamiento de Toluca se ve bajo estos problemas porque nadie quiere apoyar la iniciativa».

Una de las principales empresas que no han recibido los pagos correspondientes al año y medio de trabajo sobre Huizi, es «Fundación Tláloc» quien ha dejado de trabajar en el soporte técnico de los 25 puntos de operación de estas bicicletas. Carlos Mendieta, dirigente de esta fundación, argumentó hasta el momento no se ha recibido ningún pago ni respuesta del Ayuntamiento de Toluca, lo que demuestra la falta de interés en los compromisos de esta institución. 

Finalmente, se hizo un llamado al Gobierno del Estado de México a tratar de salvar el programa para que no desaparezca y «hacerlo un sistema estatal de bicicleta pública, a través de la creación de un ente independiente».

Redacción--tlayuda/8columnas
Ayuntamiento de Toluca no cubre pagos a Huizi Reviewed by Toluca Noticias on 3/18/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Desperdicio de dinero, si quieren mejorar la calidad del aire en el valle de Toluca, dejen de otorgar tantas concesiones de auto transporte en el valle de Toluca, taxis, camiones, y mejoren la calidad del autotransporte o ya de plano pongan el metro bus en el valle de Toluca. Además de crear más áreas verdes parques, etc., en vez de estar dando permisos a empresarios para construir hoteles, galerías y gasolineras a lo menso y no hay beneficio de ello. EL PROPIO GOBIERNO ES PROMOTOR DE LOS PROBLEMAS EN EL VALLE DE TOLUCA SEA ESTATAL O MUNICIPAL.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.