Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Video muestra abuso sexual de un pastor evangélico a menor de edad, pero autoridades lo dejan libre

Evangélicos

El pastor evangélico Jorge Yescas López del Centro de Integración Familiar Renuevo, de Pachuca, abusó presuntamente de una adolescente 35 años menor que él durante más de tres años.

La joven, que comenzó a ser abusada cuando tenía 14 años, denunció los hechos de manera formal hace dos años y medio. Sin embargo, el pastor sigue libre y conserva su lugar en el centro religioso, ya que un juez consideró que las pruebas en su contra era insuficientes para arrestarlo y llevarlo a proceso.

Por medio de engaños, abusos de autoridad, manipulación emocional y tortura física y emocional, el pastor violó a la niña durante más de tres años, chantajéandola con mostrar sus fotografías y videos que le tomaba cuando abusaba de ella.

A pesar de la denuncia que hizo la adolescente, autoridades hidalguenses incurrieron en múltiples errores al armar su caso. El pastor, por su parte, aprovechó estos errores para echar abajo la sentencia de cárcel dictada por un juez federal por el delito de estupro, y el 11 de enero de 2016 consiguió el amparo 179/2015, otorgado por el juzgado Primero de Distrito del Centro auxiliar de la Decimoprimera Región, en Coatzacoalcos.

Pedir justicia

Según el juez, el pliego de consignación estuvo integrado con precisiones por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y el pliego fue validado al dictar el auto de formal prisión contra el pastor el 27 de agosto del 2015.

El amparo concedido al pastor estipuló que la PGJH no pudo “acreditar el cuerpo del delito de estupro”, lo que significa  que las autoridades no pudieron comprobar que el pastor tuviera relaciones sexuales con la menor de edad.

Sin embargo, dos videos enviados a través de Méxicoleaks, demuestran que sí hubo actos sexuales entre el pastor yescas y la adolescente en 2013, cuando ella tenía sólo 16 años. Los videos fueron grabados por el propio pastor.

La joven tiene ahora 20 años, estudia derecho, y expuso su caso ante el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.
[post_ad]
Según testimonios registrados en el caso, el pastor se acercó a la joven en agosto del 2010, cuando ella tenía 14 años. El pastor pidió a la madre que la niña fuera a “jugar con él”. La declaración ministerial da cuenta de que el día siguiente el pastor tocó a la joven ese día.

Ese mismo año comenzó a llevarla a moteles, en donde la violaba, y la hacía beber alcohol. También a veces la golpeaba.

Le realizó varios abortos, con pastillas insertadas en la vagina. Desde que iniciaron los abusos, la joven comenzó a cambiar de estado de ánimo, mostrando inestabilidad y angustia. Incluso trató de suicidarse dos veces.

El padre de la menor acudió por primera vez en noviembre de 2013, a denunciar los hechos ante el Ministerio Público. Cuando el pastor recibió la notificación para comparecer ante el MP, éste golpeó brutalmente a la joven. Esto la llevó a declarar que las acusaciones eran falsas, aunque más tarde aclaró que la negativa ante la acusación se dio debido al miedo que provocaba ser golpeada de nuevo.

El abogado del pastor, y éste, consiguen filmar a la joven renunciando a la demanda que había interpuesto contra él. Sin embargó ella lo filmó con un celular, en donde se hace manifiesta la presión del pastor para que desista de las acusaciones.

Redacción--tlayuda/informante/aristeguinoticias
Video muestra abuso sexual de un pastor evangélico a menor de edad, pero autoridades lo dejan libre Reviewed by Toluca Noticias on martes, febrero 21, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.