Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Trump si humilló a Peña Nieto y amenazó con enviarle tropas a México, aunque lo niegue SRE: Associated Press

Noticias internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “humilló y amenazó” al de México, Enrique Peña Nieto en la llamada que tuvieron el viernes, aseguró la periodista Dolia Estévez; la SRE lo desmintió y dijo que “fue cordial”, pero AP le reviró que no.

A través de un artículo publicado en Proyecto Puente, la comunicadora radicada en Estados Unidos señaló que en la llamada telefónica del 27 de enero, Trump dijo a Peña Nieto que “no necesita a México” e insistió en la construcción del muro fronterizo mediante la imposición de aranceles a las remesas que ingresen a México.

Sin embargo, Estévez también dijo que “en tono amenazante”, el presidente norteamericano “sugirió que si las fuerzas armadas mexicanas son incapaces de combatir el narcotráfico, enviaría tropas a México”.

Esto de acuerdo a dos informantes “de ambos lados de las fronteras”, afirmó la periodista a su colega Carmen Aristegui vía telefónica en el noticiero Aristegui Noticias la mañana del jueves.

En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado que difundió a través de su cuenta de Twitter, en el cual, afirmó que no hubo tal humillación y que, por el contrario, la llamada –que de acuerdo a Peña Nieto duró una hora- fue “cordial”.

Llamada fue “cordial”: SRE

Teléfonos

“Durante la llamada, el presidente fue claro y enfático en señalar las diferencias de posiciones respecto a algunas afirmaciones hechas por el presidente Trump en público y que repitió durante su diálogo”, señaló el comunicado oficial.

Y con respecto al tono de la conversación agregó: “fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los presidentes de seguir trabajando y de que los equipos se seguirán reuniendo de manera frecuente para construir un acuerdo que sea positivo para México y para Estados Unidos”.

Sin embargo, la prestigiada agencia informativa The Associated Press (AP) le respondió en otro comunicado la SRE, en el cual secundó la versión de Estévez, pues enfatizó que Trump sí amenazó a Peña Nieto.
[post_ad]
“El presidente Donald Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los ‘bad hombres’, a menos que el ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos”, de acuerdo a un extracto de la transcripción de la llamada que dijo poseer la agencia.

La transcripción –detalló AP- no aclara a quién se refería Trump con “bad hombres” (narcotraficantes, inmigrantes o ambos) ni el tono o contexto de la declaración y tampoco contiene la respuesta de Peña Nieto.

Redacción--tlayuda/angulo7.com.mx
Trump si humilló a Peña Nieto y amenazó con enviarle tropas a México, aunque lo niegue SRE: Associated Press Reviewed by Toluca Noticias on 2/01/2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. COMO ES POSIBLE QUE LO HUMILLEN DE ESTA FORMA YA DESDE CUANDO MEXICO DEBERIA TENER ACUERDOS ESTRATEGICOS CON PAISES COMO RUSIA, CHINA, IRAN, ASI COMO LO TIENE VENEZUELA, ES EL COLMO DE LA BUROCRACIA MEXICANA, AHÍ ESTAN LAS DEBILIDADES DEL GOBIERNO QUE SOLO SE PREOCUPAN POR LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO.

    ResponderBorrar
  2. Por eso nos robaron todo esos territorios del norte por esa mediocre debilidad gubernamental que ha existido en México.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.