Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Protestan comerciantes contra Ayuntamiento de Toluca

Productos

Una vez más un grupo de alrededor de 100 comerciantes ambulantes se manifestaron frente al Palacio Municipal de Toluca, para exigir se les permita ofrecer sus productos en el Centro Histórico de la capital del Estado, al asegurar que la ley así lo permite.

Francisco Javier Hernández Martínez, representante social y administrativo de las organizaciones
Cuauhtémoc Alameda y Adolfo López Mateos, mencionó que para llegar acuerdos con el gobierno municipal y crear plazas como las asignadas en la Ciudad de México que permitieron retirar parte del comercio ambulante se necesita llegar acuerdos.

Entre ellos que la actual administración municipal les de becas para sus hijos, apoyos económicos, así como un seguro que los acredite como trabajadores del Estado.
[post_ad]
El comerciante, aseguró que por el momento los poco más de 500 integrantes de su organización han dejado de trabajar en las calles de Rayón, Gómez Pedraza, Instituto Literario, así como Pino Suárez e Isidro Fabela.

Redacción--tlayuda/asisucede
Protestan comerciantes contra Ayuntamiento de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/08/2017 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Trabajadores del Estado? en qué cabeza cabe? De plano, que alguien ubique a su líder. Son comerciantes que no pagan impuestos y todavía quieren becas y apoyos económicos. Para las becas está el programa de "Prospera".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a gran mayoría de los ambulantes (paperos, eloteras, fruteros, etc.) son empleados asalariados o por comisión. Quienes se llevan las ganancias son sus "representantes", ellos negocian con el Ayuntamiento. Está el ejemplo de los "dueños del centro de toluca, hmnos. Valero y otros que cobran sin trabajar las plazas Amador López y Carlos Gómez. Y quieren más y mas..
      https://www.google.com.mx/search?q=termina+a+golpes+comerciantes+toluca&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjt-oW6tIHSAhUY4GMKHUvfC_EQ_AUICigD&biw=1918&bih=1036#imgrc=5TX3GdgdcnO5QM:

      Borrar
    2. y que esperaban de la banda de los valero/ quienes se adueñan de los lugares de otros compañeros, cobrandoles cuotas semanales hasta de dos mil pesos para dejarlos vender, ya que uno de ellos es palero de uno de los partidos, y además de alterar los raspaditos con drogas y alcohol..

      Borrar
    3. https://www.google.com.mx/search?q=riña+de+comerciantes+toluca+centro+2015&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjEt8Cj1d3ZAhUI6WMKHbcLCm8Q_AUICyg

      Borrar
  2. A. I. A. S.febrero 08, 2017

    Si, ellos buscan ser reconocidos por el gobierno como tal.
    Y esta usted equivocado porque todos pagamos impuestos querramos o no.
    Yo apoyo el que se les den becas a sus hijos así ellos tendrán mas oportunidades de terminar una carrera puede que entre ellos se encuentre un maestro, un ingeniero, un abogado, o quien no quisiera que sus hijos tengan esa oportunidad de crecer mas que uno como padre.
    No se como aun existe gente sin corazón que ve como les retiran su mercancía y aun apoyan a los de ayuntamiento sin saber que ellos son los malos ya que esa mercancía se la dividen entre ellos y ellos si son reconocidos como "trabajadores del estado"
    Son solo gente que trabaja de una manera honesta al igual que muchos de nosotros a diferencia de que nosotros tenemos un lugar fijo y a ellos no se les da. Yo apoyo su petición al ayuntamiemto de toluca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo apoyo ambos comentarios, pero si realmente aportaran el pago de impuestos (así como los formales), se quejarían aun mas, ya que muchos de ellos ganan hasta mas que otros negocios,y todavía quieren estar asegurados no quieren gastar en nada, a nosotros usemos o no el seguro nos quitan la cuota, les dan becas a sus hijos pero de ¿donde salen? te has preguntado eso... ahora si como dicen "les dan la mano y se quieren agarrar la pata".
      Ahora comentas que tenemos lugar fijo y ellos no, negocios fijos pagan renta, luz, agua, seguridad, etc., y ellos simplemente se van poniendo en donde caiga y no hacen todos estos gastos. Al igual que ellos todos trabajamos por necesidad y llevar sustento a la casa.

      Borrar
  3. Todos pagamos impuestos, pero algunos pagamos doble por gente como los ambulantes, taxistas, camioneros... que sólo pagan una vez IVA , aparte que estorban y hacen ver las calles feas la terminal los hospitales.
    No a los ambulantes, hagan las cosas bien pueden crear una empresa. Gobierno ya no dejen que se instalen no deben ser blandos al momento de aplicar la ley

    ResponderBorrar
  4. Juan Rebollofebrero 08, 2017

    La gran mayoría de los ambulantes (paperos, eloteras, fruteros, etc.) son empleados asalariados o por comisión. Quienes se llevan las ganancias son sus "representantes", ellos negocian con el Ayuntamiento. Está el ejemplo de los "dueños de la alameda": Francisco Hernández y su segundo, Esteban. Ahora ellos regentean las plazas Amador López y Carlos Gómez. Y quieren más

    ResponderBorrar
  5. ¡QUE PROTESTAN! SI DAN MALA IMAGEN A LA CIUDAD DE TOLUCA PARA SUS HABITANTES Y LOS TURISTAS QUE LLEGAN A VISITARLA, SI QUIEREN TENER FAMILIA HAGANSE RESPONSABLES Y DEJEN DE ESTAR BUSCANDO APOYOS DEL GOBIERNO, HAGANSE DE UN NEGOCIO PROPIO, PAGANDO IMPUESTOS, PAGANDO LICENCIAS, LA RENTA DE UN LOCAL, ETC. AQUI NO ESTAMOS EN TEPITO, NI EN LACIUDAD DE MEXICO DONDE SE TOLERA TODO ESTO.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.