Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PRI, PAN, PVEM, PES, PANAL; avalan recortar 50% salario a trabajadores que enfermen

Elecciones
PRI, PAN, PVEM, PES

Con 310 votos a favor, 86 en contra y 10 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados; aprobó en lo general el dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo que, entre otras cosas; determina que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague el 50 y no 100 por ciento de su salario; además de que el patrón determinará cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.

Dicho dictamen de reformas -que fue turnado al Senado de la República para su revisión- busca corregir; según los legisladores, una contradicción en la Ley, la cual, por un lado, plantea que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); será la instancia que expida y actualice dichas tablas, con la previa autorización de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad; y Salud en el Trabajo (COCONASS).

Empleos

Por otro lado, la misma ley señala en el artículo 515 que la STPS; realizará investigaciones para que el Presidente de la República proponga al Congreso la adecuación periódica de las tablas.

Con la reforma se elimina la propuesta del Ejecutivo a las Cámaras; y queda la atribución de la STPS para que actualice los listados.
[post_ad]
Las fracciones que votaron a favor del dictamen fueron las del Partido Acción Nacional (PAN); del Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES).

Los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Movimiento Ciudadano (MC), y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), votaron en contra de las reformas, bajo el argumento de que se cancelan derechos de los trabajadores, quienes quedarán a merced de las valoraciones que hagan los empresarios.

Redacción--tlayuda/notimundo
PRI, PAN, PVEM, PES, PANAL; avalan recortar 50% salario a trabajadores que enfermen Reviewed by Toluca Noticias on 2/23/2017 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Pues si es parejo va, que se les pague la mitad a los empleados de gobierno incluyendo diputados, senadores, gobernadores y hasta el presidente, incluyendo su séquito de achichincles que traen por miedo al pueblo ya que desde que entran a trabajar ya vienen enfermos de huevonitis y faltan a cada rato al trabajo, eso si su cheque quincenal intacto y hasta con bonos de productividad

    ResponderBorrar
  2. O sea, que si tengo un accidente de trabajo, en cumplimiento a mis obligaciones, ¿sólo me pagarán el 50%? Estos diputados sí que desconocen el verdadero trabajo, como ellos dentro del suyo solo implica estar sentado en una curul, ahí no corren ningún riesgo. Lean bien qué partidos votaron a favor, nos vemos en las elecciones señores.

    ResponderBorrar
  3. Desde su propuesta hasta su promulgación, está muy mal planteada por que deja un vacío jurídico y legal a los trabajadores de exigir lo que les corresponde cuando tengamos algún problema de salud, accidente etc. Pero estos son los partidos que mendigan a los electores con propuestas como estas. Y las empresas los empresarios bien gracias.

    ResponderBorrar
  4. EN QUE CABEZA CABEN PROPUESTAS TAN RETORCIDAS COMO ESTAS EN LAS DEL PRI, PAN PVEM Y OTROS PARTIDOS QUE YA DEBIERON DE HABER DESAPARECIDO, COMO ES POSIBLE QUE LA GENTE SIGA VOTANDO POR ESTOS PARTIDOS CON LEYES TAN ABSURDAS, ABERRANTES Y RETORCIDAS.

    ResponderBorrar
  5. Y CUANDO ELLOS O ELLAS FALTAN, CUANDO SE DUERMEN, CUANDO SE HACEN PENDEJOS, CUANDO CALIENTAN SUS CULOS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SENADORES, NO HAY NINGUNA SANCION, SUSPENSION, ACTA ADMINISTRATIVA, NADA EN LO ABSOLUTO PARA CASTIGAR SU HUEVONADA, SE PENDEJEZ, SU CORRPCIPON.
    POR ESTA LEY SE VAN A METER EN MUCHOS PROBLEMAS, Y NI SE DIGA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS O DEL RECTOR DE LA UAEM POR QUE AHORA NO HACEN ALGUN TIPO DE PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DE ESTA LEY QUE NOS VA AFECTAR A TODOS LOS TRABAJADORES.

    ResponderBorrar
  6. LA LEY DE ERODES SE CUMPLE CON ESTAS PROPUESTAS AL PIE DE LA LETRA, YA NO HAYAN COMO RETORCER LA CONSTITUCIÓN, A LOS MAGISTRADOS, CDDH, O A CUALQUIER OTRA INSTITUCIÓN PARA PODER CHINGAN A LA GENTE.
    NO ME LEVANTO PENSANDO EN COMO CHIANGAR A MÉXICO, SI COMO NO Y TU GABINETE Y LOS DIPUTADOS LOS SENADORES.
    PINCHE GENTE LELA SIGAN VOTANDO POR EL PRI POR EL PAN, PARA QUE HAGAN Y PROPONGAN TANTA LEY PENDEJA.
    LA LEY DE ERODES SE CUMPLE CON ESTAS PROPUESTAS AL PIE DE LA LETRA, YA NO HAYAN COMO RETORCER LA CONSTITUCIÓN, A LOS MAGISTRADOS, CDDH, O A CUALQUIER OTRA INSTITUCIÓN PARA PODER CHINGAN A LA GENTE.
    NO ME LEVANTO PENSANDO EN COMO CHIANGAR A MÉXICO, SI COMO NO Y TU GABINETE Y LOS DIPUTADOS LOS SENADORES.
    PINCHE GENTE LELA SIGAN VOTANDO POR EL PRI POR EL PAN, PARA QUE HAGAN Y PROPONGAN TANTA LEY PENDEJA.

    ResponderBorrar
  7. ¿Hasta cuándo, hasta cuándo vamos a soportar a estos malditos infelices?

    ResponderBorrar
  8. Y TODAVIA CINICOS, TE MUESTRAN COMERCIALES DONDE VEN AL PRI COMO UN "GRAN ARBOL" JA JA JA NEFASTOS, CORRUPTOS PEORES QUE AVES DE RAPIÑA, AHORA ENTREGAN A LOS EMPLEADOS EN BANDEJA DE PLATA PARA QUE LOS EMPRESARIOS PAGEN SOLO UNA MIERDA, Y SI QUIEREN, DE LAS ENFERMEDADES QUE TE CAUSES POR HACER TU TRABAJO, A CAMBIO DE QUE???DE MALDITO DINERO, AL CABO QUE A ELLOS ESA LEY NUNCA SE LAS VA A APLICAR, PORQUE SON UNOS VIVIDORES DE LOS PUESTOS PUBLICOS. BRINCANDO DE DIPUTADO A PRESIDENTES MUNICIPALES Y ASI PERPETUANDO EL CICLO.
    YA BASTA!!!! ESO ES TRAICION A LA PATRIA. LA PATRIA SOMOS TODOS.

    ResponderBorrar
  9. Mendigas autoridades ya basta de seguir abusando del mas necesitado.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.