Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No sirvió de nada operativo contra choferes que violan tarifas de transporte en Toluca

Transportes

La Secretaría de Movilidad realizó este martes un “operativo” para identificar a los chóferes del transporte público que han aumentado el costo del pasaje en las paradas mínimas a los usuarios en dos pesos o más en las diferentes rutas.

Esta mañana, en varios puntos de la capital mexiquense se pusieron filtros de revisión de forma aleatoria para verificar que las líneas cumplieran con la normatividad de lo contrario las unidades serían remitidas a corralones y acreedoras a sanciones administrativas por abuso.

Sin embargo, algunos operadores tras ser alertados sobre los lugares donde se establecía la verificación cambiaban rutas o metros adelante seguían cobrando los diez pesos que desde la primera semana de forma ilegal los transportistas han realizado con la complacencia de la dependencia.

Camiones

Los pasajeros denunciaron a través de redes sociales que los conductores de camiones de casi todas las empresas siguen incrementado el pago del pasaje con el argumento que deben entregar una cuenta a los dueños de la concesionaria que a partir de este 2017 les fue subida a ellos.

“No se vale que según hagan operativos pero sigan cobrando lo que se le da la gana, pero sobre todo sigan brindando un servicio de mala calidad”, indicó Itzel quien asegura todos los días les reclama a los chóferes quienes le quieren cobrar diez pesos para llevarla a su destino.

Comprar pasaje

A raíz del incremento ilegal del costo la Secretaría de Movilidad contabiliza más de 2 mil quejas en la zona del Valle de Toluca, además, 5 mil intenciones más, sancionando solo a 300 operadores, indicó este día el director general de la Zona I, José Ramón Jarquín Rodríguez.
[post_ad]
Tras un recorrido realizado se pudo observar que las unidades tras librar el filtro, no en todos los vehículos se hacía la revisión seguían cobrando diez pesos como mínimo a pesar de que metros o kilómetros atrás los encargados del ramo pedían que cobraran la tarifa autorizada.

Las líneas que más sanciones presentan por este tipo de irregularidades, entre otros son TEO, Xinantécalt y Estrella del Noroeste, a través de un número de Whatsapp es por donde más denuncias realizan los usuarios por el aumento desde hace casi dos meses en el Estado de México.

Redacción--tlayuda/oem/afondo
No sirvió de nada operativo contra choferes que violan tarifas de transporte en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/21/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Juan Sánchezfebrero 22, 2017

    ¿Quiénes son los dueños de las empresas de transporte público? ¿por qué violentan flagrantemente las disposiciones oficiales? ¿por qué no se les retiran las concesiones? ¿quiénes y porqué los protegen? Es importante dar a conocer quiénes son los dueños de las empresas transportistas.

    ResponderBorrar
  2. como esperan las autoridades que el transporte no solo publico todo de carga fletero taxi absorvan el costo de los combustibles que las mismas autoridades subieron para sufragar sus derroches o lo que es lo mismo el robo al pueblo da pena lo que se llevaron los ex gobernadodores de veracruz saltillo edomex etc. y que nadie les haga operativo segun sus palabras rateros......

    ResponderBorrar
  3. SI NO QUIEREN QUE SUBAN LOS PRECIOS, DEJEN DE IMPORTAR GASOLINA DE ESTADOS UNIDOS, DEJEN DE SUBIR LAS CUOTAS DE PEAJE EN LAS AUTOPISTAS, DEJEN DE ROBARSE EL DINERO PARA SUS CAMPAÑAS Y PARA SUS FAMILIAS, POLITICOS Y FUNCIONARIOS INCOMPETENTES. Y PARA LOS CHOEFERES DEJEN DE MONEARSE.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.