Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

INE ordenó retirar spots de Delfina Gómez y Morena por no privilegiar la equidad en su elección interna

Publicidad

Por considerar que la transmisión de los spots de Delfina Gómez no privilegia la equidad en la contienda interna de Morena, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender los promocionales donde aparece la precandidata por lo que resta de la etapa de precampañas en el Estado de México.

Desde hoy no habrá difusión de los promocionales de televisión “Alma gasolinazo”, “Precandidata Edomex”, “Edomex Esperanza B” y los de radio “América Gasolinazo”, “Esperanza Delfina” y “Delfina 2”, debido a que Morena inobservó el modelo de comunicación política previsto en la Constitución, derivado de una inequitativa distribución de spots –de radio y televisión– entre las precandidatas de Morena a la gubernatura: Delfina Gómez Álvarez y Alma América Rivera Tavizón.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el PRI.

“Del contenido de la propaganda visual y auditiva de ambas precandidatas, se advierte que, no obstante el dirigente nacional de ese partido político, Andrés Manuel López Obrador, aparece brevemente en los spots de Delfina Gómez Álvarez, la relevancia es para la citada precandidata, a diferencia de los spots pautados para Alma América Rivera Tavizón, en los cuales su nombre aparece en un cintillo y su imagen se aprecia mediante una fotografía, lo que a juicio de la Comisión, por la poca preponderancia que en ellos se da a Rivera Tavizón, lleva a estimarlos como material genérico y no de precampaña”, indicó.

Por eso, la Comisión estimó que podría violentarse el principio de equidad al existir una sobreexposición de la precandidata Delfina Gómez Álvarez por lo que, considerando la proximidad de la conclusión de la precampaña, ordenó como medida compensatoria la suspensión de sus spots por lo que resta de la misma.

Arquitectura

Asimismo, ordenó la sustitución de los promocionales de la precandidata Alma Angélica Rivera Tavizón, a fin de que en lo que resta de la etapa de precampaña se transmita otro spot de televisión que fue pautado para su próxima transmisión por el partido Morena, en el que sí aparece la imagen y la voz de la precandidata Alma América Rivera Tavizón en un mensaje dirigido a los simpatizantes y afiliados de ese instituto político.

En otro asunto, la Comisión ordenó suspender durante el resto de la etapa de precampañas del proceso local en Coahuila los promocionales “Riquelme Empleo” y “Riquelme Seguridad” o cualquier otro con contenido atribuible a Miguel Ángel Riquelme Solís, precandidato a la gubernatura de por el PRI, “por un aparente uso indebido de la pauta, derivado de una inequitativa distribución de los tiempos –en radio y televisión– entre el citado y el segundo precandidato de ese partido, Jesús Berino Granados”.
[post_ad]
Por unanimidad, se instruyó al PRI a sustituir dichos materiales –como parte de una medida compensatoria– por propaganda correspondiente a Jesús Berino Granados por lo que resta de la precampaña.

Asimismo, la Comisión declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el PRI en contra de Antonio Echevarría García, precandidato a la gubernatura de Nayarit por el PAN, “por un supuesto uso indebido de la pauta e inequidad en la distribución de los tiempos en radio y televisión en perjuicio del segundo precandidato de ese instituto político, Rafael Bruno Orozco Velázquez”.

Redacción--tlayuda/proceso.com.mx
INE ordenó retirar spots de Delfina Gómez y Morena por no privilegiar la equidad en su elección interna Reviewed by Toluca Noticias on 2/24/2017 Rating: 5

3 comentarios:

  1. YA EMPEZARON CON SUS PENDEJADAS PARA BENEFICIAR AL PAN O AL PRI, PARA ESO ESTA EL IEEM PARA SERVIRLE AL ´PRI ESTADO DE MEXICO EL SEUDO GOBERNADOR O ALSEUDO PRESIDENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee bien, no fue el Instituto Electoral del Estado de México, sino el Instituto Nacional Electoral. Una pregunta: ¿Sabes lo que significa seudo?

      Borrar
  2. EL INE SIEMPRE APOYANDO AL PRIAN PARA QUE GANE EN EL ESTADO DE MEXICO,NO SABE QUE YA ABRIMOS LOS OJOS,AUNQUE A ALGUNOS TODAVIA NO CONFORME CON LO QUE NOS ROBAN Y TODAVIA JUNTANDO VOTOS CON QUE POCO SE CONFORMAN NO PIENSAN EN EL FUTURO DE SUS HIJOS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.