Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gobierno de Eruviel Ávila desaparece 3 mil 600 millones destinados a pagar deuda, obras y combatir la pobreza: ASF

Dinero

A la administración de Eruviel Ávila no le salen las cuentas y desaparecen recursos. Tras recibir 10 mil 529 millones 453 mil pesos en fondos y programas federales de 2015 no pudo comprobar el destino de mil 943 millones 130 mil pesos, lo que significa el 18.5%, informó  Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al presentar su análisis de la Cuenta Pública de dicho año, la ASF señaló que de las 20 observaciones que le fueron reveladas únicamente tres fueron enmendadas, 17 originaron 6 recomendaciones, 9 solicitudes de aclaración, 4 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 3 pliegos de observaciones.

El documento señala que tras hacer una revisión para verificar que la entidad haya utilizado los recursos que se le adjudicaron de manera correcta se pudo comprobar que “en términos generales, el Gobierno del Estado de México no cumplió las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”. Entre los programas a los que se le transfirieron los recursos se encuentran los de:

-Agua Potable

-Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas

-Tratamiento de Aguas Residuales

-Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Regionales

-Fondos Metropolitano y de Contingencias Económicas

De acuerdo a especialistas entrevistados por el periódico Reforma las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación demuestran que la administración de Eruviel Ávila jineteó los recursos al meterlos a una cuenta bancaria o inversión. Luego de seis meses o más y de haber recibido las ganancias los devuelven a las arcas del estado.

Elecciones
[post_ad]
Tan sólo en cuatro Convenios para el Otorgamiento de Subsidios de Programas Regionales del 2015 a los que le fueron asignados 671 millones 464 mil pesos, se presume un probable daño al erario de 471 millones 464 mil pesos, además de los intereses generados por dichos recursos.

En estos casos se generó una promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria, ya que se detectó la realización de múltiples retiros y depósitos posteriormente reincorporados a dichas cuentas.

Redacción--tlayuda/laorquesta.mx
Gobierno de Eruviel Ávila desaparece 3 mil 600 millones destinados a pagar deuda, obras y combatir la pobreza: ASF Reviewed by Toluca Noticias on 2/27/2017 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Con razón en el estado de México no se sufre de agua potable, no hay fugas en la red de agua potable, y el rio Lerma es uno de los más limpios y ha crecido en turismo en el estado de México. Y ya no decir en otros apartados.

    ResponderBorrar
  2. Que raro que en la administración del pri siempre pasa lo mismo y nadie hace nada para quitar a este partido corrupto.

    ResponderBorrar
  3. O sea, que no todo es culpa de Zamora.

    ResponderBorrar
  4. UN MEXIQUENSE HARTO DEL PRI DE CAGADAfebrero 28, 2017

    todo es culpa de los malos gobernantes principalmente los de pri de cagada pero la solucion esta en nosotros votar por otros partidos que no sean el pri para que se acabe ese monopolio de politicos corruptos del pri y salen con su comercial del arbol de manzanas pero podridas y llenas de ratas que cuelgen las fotos de montiel camacho quiroz y demas ratas de cagada

    ResponderBorrar
  5. Chinguen toda su reputusima madre el pri prd y pan. Malditos delincuentes corruptos

    ResponderBorrar
  6. Ya cambien tambien ustedes Mexiquenses en Tamaulipas ya no los aguantabamos y el pueblo hechó fuera al PRI y a sus secuaces

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.