Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fallece Lorenzo Servitje, el empresario que fundó Bimbo

Panes, pasteles

El fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, falleció la madrugada de ayer viernes a los 98 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, lamentó la muerte del empresario creador de la panificadora.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje, y a todo Grupo_Bimbo, que era su casa. Gran pérdida para México”, escribió en la red social.

Fue en 1945 cuando Lorenzo Servitje colocó la primera piedra de lo que sería una de las panificadoras más grandes del mundo, Grupo Bimbo, con la venta de sus primeros productos: Pan Blanco grande, Pan Blanco chico, Pan Negro y Pan Tostado, envueltos en celofán.

Nacido en 1918 de padres inmigrantes catalanes, desde muy pequeño se vio rodeado de harina, leche y huevo, luego de que su padre abriera su propia pastelería en 1928 asociado con los señores Bonet y Tinoco, bajo el nombre de El Molino.

Con el propósito de ayudar a su familia, Servitje decidió estudiar una carrera útil para el comercio y eligió la de contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, no había llegado a concluirla cuando su padre falleció de manera repentina y tuvo que hacerse cargo de la pastelería de 1937 hasta 1945.

Tía rosa

En 1943 nació la idea de crear una empresa de panificación, y por primera vez el nombre de Bimbo, la cual fue fundada dos años más tarde junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, bajo el nombre de Panificación Bimbo, dedicada a la elaboración de pan de caja.

Su ideología estuvo iluminada por el pensamiento de grandes filósofos, entre ellos Federico Ozanam y Henri Bergson, cuyo éxito profesional se debió, en gran medida, a su genuino interés por los demás y a una inquebrantable fortaleza.

En la filosofía de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje hizo hincapié en trabajar por cimentar los valores humanos, inculcar el respeto por la persona y su dignidad, lo mismo que la confianza y el amor al trabajo.
[post_ad]
Por otro lado, era un gran amante de México, siempre lo vislumbró como un país de grandes oportunidades y de personas capaces de lograr las más arduas empresas.

Don Lorenzo se casó con la señora Carmen Montull y tuvieron ocho hijos y 24 nietos, así como 48 bisnietos; de hecho su hijo Daniel Servitje asumió el cargo de la Dirección General de Grupo Bimbo desde 1997 y de la Presidencia del Consejo de Grupo Bimbo desde 2013.

En 1972 la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de México lo nombró Ejecutivo del Año; unos años más tarde, en 1978, se hizo acreedor a la “Medalla de Honor al Mérito Empresarial”.

Redacción--tlayuda/cuartopoder
Fallece Lorenzo Servitje, el empresario que fundó Bimbo Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.