Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Durante administración de Emilio Chuayffet, SEP entregó 465 mil tablets chafas

Peña Nieto

Durante 2014 y 2015, 465 mil 807 tabletas electrónicas entregadas como parte del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han presentado fallas, pero hasta ahora no han recibido ningún mantenimiento

Los dispositivos fueron incorporados durante la administración del exsecretario Emilio Chuayffet, para reducir la “brecha digital” de alumnos y docentes; además de promover el uso de las tecnologías de la información dentro del aula. 

Según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2014, 58 por ciento de las tabletas presentaron “fallas”, es decir, un estimado de 411 mil 697 dispositivos de 709 mil 824 entregados en seis entidades de la República. 

En 2015, 54 mil 110 tabletas también presentaron problemas. Sin embargo, hasta ahora no se les ha dado mantenimiento ni cambio de software a ninguno de ellos. 

Electrónica

A través de una solicitud pública de información, se le preguntó a la SEP cuántos de estos equipos entregados “han tenido mantenimiento, cambio o actualización de software”, la secretaría respondió: 

“Las tabletas entregadas a principios de la actual administración, durante los ciclos escolares 2014, 2015 y 2016 no han tenido mantenimiento ni cambio de software”

En 2014, la ASF advirtió que entre las problemas encontrados estaban: virus, problemas con el volumen y, el más frecuente: defectos con el hundimiento del puerto de carga, lo que generaba costos de reparación. 
[post_ad]
La Auditoría explicó al respecto que: “a pesar que la SEP brindó asesoría en el proceso de fabricación de los dispositivos y posteriormente aplicó los formatos de validación técnica a una muestra de las tabletas en el almacén, en el recorrido de pruebas se observó que el 58 por ciento de los dispositivos presentaron problemas técnicos, siendo uno de los más frecuentes, el hundimiento del puerto de carga, lo que ocasiona que la tableta quede inservible. Esta falla no se encuentra cubierta por la garantía ofrecida por el proveedor, lo que genera costos extra de reparación, que pueden llegar al 80 por ciento del valor de la tableta”

En 2015 se encontró que de las 988 mil 489 tabletas electrónicas entregadas por el PIAD a los alumnos de quinto grado de primaria y a las figuras educativas que apoyaron su aprendizaje, 54 mil 110 tabletas tuvieron algún problema. A finales de 2016, la SEP presentó el rediseño de la Estrategia Digital, que incluye el equipamiento de aulas con nuevos equipos e internet de alta velocidad, aunque se conservarán las tabletas entregadas.

Redacción--tlayuda/elfinanciero
Durante administración de Emilio Chuayffet, SEP entregó 465 mil tablets chafas Reviewed by Toluca Noticias on lunes, febrero 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.