Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Donald Trump pelea para apoderarse de predios en la Riviera Maya

Donald Trump

Donald Trump no deja de estar en el ojo del huracán, pues ahora se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos busca apoderarse de 26 terrenos de alta plusvalía, varios de ellos ubicados en la Riviera Maya.

Rodolfo Rosas Moya, empresario yucateco y dueño de las tierras antes mencionadas, dio a conocer que después de la realización del Miss Universo en 2007 en México, el ahora mandatario comenzó un proceso legal con el objetivo de apoderarse de dichos predios, luego de levantar una demanda por presuntos daños no pagados durante la realización del evento de belleza.

El origen del conflicto data de 2005, cuando los gobiernos de Chiapas, Quintana Roo y CDMX, junto con varios empresarios yucatecos y de la Ciudad de México, en especifico Pedro Ramírez Sierra del Grupo Promotor MU, decidieron unirse para organizar el concurso en tierras aztecas.

“Miss Universo, entonces propiedad de Trump, obtuvo ganancias estimadas en más de ocho millones de dólares, derivadas del contrato que celebró exclusivamente con la empresa mexicana Grupo Promotor MU, más la utilidad de los derechos de transmisión”, mencionó Rosas Moya en un publicación de Excelsior.
[post_ad]
Sin embargo, dos años y medio después de haberse llevado a cabo el certamen, Rosas Moya, recibió una notificación que cinco terrenos de la Riviera Maya más otros 21, que estaban como garantía, habían sido embargados tras una demanda interpuesta por Trump.

Un tribunal de New York decidió deslindar de responsabilidades al empresario mexicano, asegurando que el magnate estadounidense exigió indebidamente obligaciones al empresario, aunque existe todavía otros procesos abiertos.

Redacción--tlayuda/record
Donald Trump pelea para apoderarse de predios en la Riviera Maya Reviewed by Toluca Noticias on 2/01/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Y con qué autoridad, se atreve el imbécil de Donald trump a reclamar algo aquí en México, pero no falta algún ejecutivo federal o funcionario corrupto que intente chantajear a trump con este litigio, o que logre corromperlo como ya es de mucha costumbre en México.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.