Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Winter is coming; ¡Se viene el muro! ¿Qué hará México frente a Donald Trump?

Series Netflix, HBO

Aunque Donald Trump lo había anunciado, ayer, la firma de dos nuevas órdenes ejecutivas en las que el mandatario estadounidense ordena construir un muro, crear nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados y reactivar un programa federal para agilizar deportaciones, impactó entre la comunidad inmigrante y México, que “pagará el muro de una u otra manera”, según aseguró el nuevo gobernante.

Trump además congeló fondos para ciudades que se niegan a detener y deportar inmigrantes en situación irregular.

“Hemos hablado de esto desde el comienzo”, dijo Trump al firmar las órdenes.

Legisladores republicanos los aplaudieron, otros como la demócrata Catherine Cortez Masto, la primera latina que llega al Senado, criticó al jefe de estado porque “en lugar de trabajar con ambos partidos para arreglar el sistema migratorio disfuncional, el presidente Trump decide “demonizar a las comunidades latinas y crear miedo sin sentido sobre la amenaza fantasma de los inmigrantes indocumentados”.

Libros

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, prevé visitar la Casa Blanca el 31 de enero, pero ayer creció la presión entre los mexicanos para que el mandatario cancele esa visita.

VIDEO MENSAJE DE PEÑA NIETO AL MURO

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que las agencias federales “aplicarán las leyes migratorias sin remordimientos” y agregó que las medidas ejecutivas ordenan reactivar Comunidades seguras, un programa federal descontinuado por el gobierno de Barack Obama, que permitía al servicio de inmigración y aduanas retener a cualquier extranjero susceptible de deportación cuando el FBI verifica los antecedentes a solicitud de las policías.

Defienden a inmigrantes

Películas, cine

Más de mil personas protestaron anoche en Nueva York para denunciar las medidas antiinmigración de Trump.

Manifestantes de todos los orígenes se reunieron en el parque de Washington Square, al sur de Manhattan. “¡No a la prohibición! ¡No al muro! Nueva York es de todos”, gritaban los participantes, que ocuparon casi la totalidad de la plaza.

Nueva York y Los Ángeles, las dos mayores “ciudades santuario” de Estados Unidos, prometieron ayer resistir al castigo de Trump y seguir protegiendo a sus inmigrantes sin papeles.

“Protegeremos a toda nuestra gente sin importar de dónde vienen y sin importar su estatus migratorio”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa

“Separar a las familias y cortar la financiación a cualquier ciudad pone la seguridad personal y la salud económica de toda nuestra nación en riesgo”, advirtió el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. 

Escenarios

Viajes
[post_ad]
Temor sobre derechos

Human Rights Watch (HRW) indicó sus temores de que se pierda la voz de EU. como defensor de los derechos humanos con Donald Trump.

Empleados, preocupados

Empleados públicos de EU. están alarmados por la cruzada de Trump contra los funcionarios mediante el congelamiento de contrataciones y el mantenimiento de vacantes.

Suspensión de Visas

Borrador de decreto muestra que Trump planea suspender la emisión de visas a 7 países musulmanes por unos 30 días.

"El secretario de Seguridad Interna, trabajando en conjunto conmigo y mi equipo, comenzará de inmediato la construcción de un muro en la frontera. Lo necesitamos mucho”.

Redacción--tlayuda/eluniverso.com
Winter is coming; ¡Se viene el muro! ¿Qué hará México frente a Donald Trump? Reviewed by Toluca Noticias on 1/25/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.