Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Gobierno de Durango y Pemex envían a prisión a jóvenes durante protesta pacífica por gasolinazo

Videos

Desde su encierro, Hiram Soto pide a través de su madre Patricia Chávez Martínez, que se aplique justicia para él y las otras dos personas que fueron detenidas en el marco de las protestas que se realizaron en la planta local de Pemex.

Patricia Chávez mencionó que ha tenido la oportunidad de platicar con su hijo, quien se encuentra detenido en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ubicado en Guadalupe Victoria y reconoció su preocupación por la situación en la que se encuentra Hirán, de quien dijo "no es un delincuente".

Relató que tanto Hiram, como Javier Reyes y Job Villanueva, estaban protestando de forma pacífica, haciendo valer su derecho, cuando fueron arrestados.

"Eran parte de un grupo de personas que protestaban por el incremento a la gasolina y ahora los acusan de ser los líderes del movimiento, además de acusarlos de sabotaje e imputarles daños por hasta 61 millones de pesos", dijo.

Reclamó que son más de tres personas las que están protestando por el alza de precio en los combustibles en todos el país, y no solamente unas cuantas personas detenidas sin más motivo que valerse de su libertad de expresión.

VIDEO

"Como madre le pido a la ciudadanía que apoye a Hiram, a Javier y a Job, pues lo que les ocurrió a ellos le puede pasar a cualquiera que participe de manera pacífica en alguna protesta", expuso.

Refirió que a ellos les echan la culpa de hacer unas pintas en el inmueble de Pemex, pero existen pruebas de que ellos no cometieron dicha anomalía, cuando la autoridad por su parte asegura que los encontró en flagrancia de delito.
[post_ad]
Indicó que el sábado a las 10:00 horas tienen una audiencia en la cual espera que le regresen la libertad a su hijo y a los otros dos detenidos.

Chávez Martínez informó que su hijo se encuentra en buenas condiciones y que no ha sido objeto de violencia durante los días que ha permanecido recluido, sin embargo, es urgente que se aplique la justicia y pueda regresar a su vida normal.

Redacción--tlayuda/elsiglodedurango.com.mx
VIDEO: Gobierno de Durango y Pemex envían a prisión a jóvenes durante protesta pacífica por gasolinazo Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.