Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: Bloqueos, movilizaciones y detenidos en carretera México-Toluca por aumento a gasolina

Policías, Toluca

Bloqueos, toma de gasolineras, suspensión de transporte público hacia la Ciudad de México, empellones entre manifestantes y policías, y molestia entre miles de automovilistas afectados, fue el resultado de la toma de la carretera federal México-Toluca, en protesta por el incremento en el precio de la gasolina que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, un grupo de poco más de 10 personas se reunió en el kilómetro 47 de la autopista federal México-Toluca; minutos después decenas de personas se fueron integrando al contingente, de esta forma comenzaron con el bloqueo de la vía de manera intermitente, otorgando lapsos de cinco minutos para que vehículos particulares y de carga avanzaran.

Con pancartas en manos, donde destacaban leyendas como: “Feliz gasolinazo 2017”, “No más gasolinazos”, “Ya basta, no más abuso”, los manifestantes tomaron la carretera en su totalidad impidiendo la circulación con dirección a la Ciudad de México.

Camiones

Tras dos horas de bloqueo, los manifestantes –molestos- solicitaron la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas o del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para poder levantar el bloqueo.

“Si llegan los de gobierno, nosotros nos vamos”, decían los inconformes.

Horas más tarde y ante la nula respuesta por parte de las autoridades, decidieron tomar la vialidad con dirección a la capital mexiquense; esta situación causó mayor descontento entre los automovilistas, quienes solicitaron a la policía federal repeler a las personas que bloqueaban el acceso a la ciudad de Toluca.

Después de unos minutos de un intenso diálogo entre manifestantes y elementos de la policía federal, los inconformes accedieron a reabrir de forma parcial y dar paso a los automovilistas para aligerar la carga vehicular.

Durante la negociación con los uniformados, helicópteros del Gobierno del Estado de México y de la misma policía federal sobrevolaron la zona para evaluar el sitio; cuatro horas más tarde, granaderos se apostaron en un terreno baldío cercano a la vía para tratar de controlar la situación.

Camionetas

Tras un intento fallido de negociación, un primer grupo de granaderos comenzó a amotinarse para comenzar a tratar de replegar a los manifestantes.

Los uniformados hicieron una fila y con empujones replegaron a las decenas de personas que expresaban su descontento por el alza de los combustibles. Cabe destacar que durante este desalojo fueron arrojados cohetones para alejar a los manifestantes hasta lograr reabrir en su totalidad los carriles de la vía, para que los automovilistas y camiones pudieran circular.

Del lado contrario, sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México, los manifestantes solicitaban la entrega de dos personas que presuntamente fueron detenidas por agresiones en contra de los uniformados; otros más señalaban la detención de seis personas.

Pasadas las 14:00 horas se registró la llegada de más granaderos para retirar a las personas que aún se encontraban sobre la vía; sin embargo, los manifestantes sólo solicitaban la entrega de los detenidos para poder retirarse.

VIDEO 1

Debido al número de granaderos que se reunieron en el sitio, los inconformes decidieron retirarse de manera pacífica en punto de las 15:30 horas, reabriendo el acceso a los automovilistas con dirección a la Ciudad de México.

Cabe señalar que durante el bloqueo la mayoría de los automovilistas afectados mostraron una postura de apoyo a los manifestantes, por lo que agredían verbalmente a los elementos de seguridad federal.

Asimismo, se presentaron algunos ataques a los transportistas, luego de que estos agredieron verbalmente a las personas que se manifestaban en contra de los gasolinazos.

Al mismo tiempo, taxistas se manifestaron en la cabecera municipal de Lerma, en protesta por los altos precios de las gasolinas, quedando en 15 pesos con 91 centavos Magna, 17 pesos con 47 centavos Premium y 17 pesos con cuatro centavos el diésel.Debido al número de granaderos que se reunieron en el sitio, los inconformes decidieron retirarse de manera pacífica en punto de las 15:30 horas, reabriendo el acceso a los automovilistas con dirección a la Ciudad de México.

Pancartas

Cabe señalar que durante el bloqueo la mayoría de los automovilistas afectados mostraron una postura de apoyo a los manifestantes, por lo que agredían verbalmente a los elementos de seguridad federal.

Asimismo, se presentaron algunos ataques a los transportistas, luego de que estos agredieron verbalmente a las personas que se manifestaban en contra de los gasolinazos.

VIDEO 2

Mientras que en el municipio de Temoaya, tres estaciones de gasolina fueron tomadas por los propios habitantes y automovilistas que circulaban por la zona, dejando sin este servicio a la comunidad; de igual forma, inconformes se apoderaron de una gasolinera ubicada en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Otzolotepec.
[post_ad]
Las autopistas de Texcoco-Lechería, Toluca-Naucalpan, México-Pachuca también registraron bloqueos, además de la toma de ocho casetas y cuatro gasolineras bloqueadas al oriente de la entidad.

Redacción--oem/soldetoluca
VIDEO: Bloqueos, movilizaciones y detenidos en carretera México-Toluca por aumento a gasolina Reviewed by Toluca Noticias on 1/02/2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. A ver dónde están sus spots, diciendo que las gasolinas y la tarifa de la luz bajarían de precio con sus dichosas reformas energéticas, estas son las consecuencias que durante décadas de no invertir en proyectos de energías renovables. YA NO SABEN DE DONDE ROBARSE EL DINERO PARA SUS CAMPAÑAS. EL PRI

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.