Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tras aumento de la gasolina sube precio de la tortilla en México

kilos

La situación económica que vive México se ha visto complicada por un aumento en el valor del dólar y la inestabilidad de los mercados internacionales ante la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Esto y el alza en los precios de los combustibles ha presionado al alza los precios de varios productos, incluyendo la tortilla, elemento básico de la dieta mexicana.

Pese a las reiteradas declaraciones del gobierno federal de que el aumento en la gasolina no impactaría en la canasta básica o en la inflación, tortilleros y pequeños comerciantes han comenzado a subir los precios del producto, a fin de hacer frente a los incrementos en varios insumos que han minado sus ganancias.

De acuerdo con uno de estos productores de tortillas, el precio de las mismas podría subir al menos hasta 14 pesos, un alza de hasta 17 por ciento por kilogramo, una medida que se generalizará eventualmente.

Tacos

“Tendrá que subir. El aumento del precio de la gasolina nos afecta también, el molino que muele maíz también utiliza gas”, comentó Hermenegildo Jiménez, dueño de una tortillería en la Ciudad de México. Otras tiendas han decidido aumentar el precio de la tortilla de 12 a 13 pesos por kilo.
[post_ad]
Asimismo, mercaderes de la Ciudad de México esperan subir sus precios “peso a peso”, pues los proveedores incrementan lo que cobran para poder cubrir el incremento de la gasolina, y ellos también deben cubrir esas pérdidas, si bien esperan hacerlo gradualmente para afectar lo menos posible a los consumidores.

El incremento no es solo en el centro del país, pues en Coahuila, por dar un ejemplo, varios establecimientos llegaron a subir el kilogramo de tortillas de 13 pesos hasta los 16 pesos por kilogramo.

Redacción--tlayuda/lopezdoriga
Tras aumento de la gasolina sube precio de la tortilla en México Reviewed by Toluca Noticias on 1/15/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.