Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tramitan primer amparo contra gasolinazo

Bufete

El Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa admitió a trámite el juicio de amparo que promovió Óscar Valdés Ramírez en contra del aumento al precio de las gasolinas, el cual quedó radicado en el expediente 4/2017.

En entrevista con Noticias MVS, el doctor en Derecho Constitucional sostuvo que al no fijar un precio único para los combustibles deja en estado de indefensión al consumidor, pues no da trato igualitario, ya que los precios son desproporcionados e inequitativos lo que "da paso a la especulación y la anarquía comercial".

Explicó que con este amparo no busca evitar el cobro de los nuevos precios de los combustibles, sino revertir el proceso para que sea la Secretaría de Economía la que fije los precios.

“Ese es el motivo, que se queden las cosas como están, les ponen una vara de salvación, para que hagan lo que tienen que hacer, que sea gradual y que hagan un programa desde la Cámara de Diputados y Economía, a que bajes los precios y evitas que Energía y Hacienda fijen precios cuando no es su obligación constitucional, ellos no lo pueden hacer”.

Licenciado, leyes

Valdés Ramírez refirió que con este amparo también busca darle una salida pacífica al gobierno federal y al Congreso de la Unión, al tiempo en el que manifestó que las nuevas disposiciones para la venta de gasolinas generarán especulación y anarquía comercial en el ramo, con consecuencias graves al consumidor.


“Ese es el motivo de la demanda, la verdad es que no vayamos a la violencia y es darle una salida a los diputados y al gobierno para que hagan las cosas bien, conforme a Derecho y que nos expliquen de dónde sacaron el incremento del 20 por ciento, si me dices que la inflación es del 4 por ciento y me aumentas un 20 por ciento, de qué estamos hablando o están mal sus previsiones o estoy mal yo”
[post_ad]
El impartidor de justicia fijo como fecha para la audiencia constitucional el 30 de enero a las 10:00 horas; asimismo, pidió a las autoridades responsables presentar sus informes justificados.

Redacción--tlayuda/noticiasmvs
Tramitan primer amparo contra gasolinazo Reviewed by Toluca Noticias on 1/06/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.