Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Sube percepción de inseguridad en Valle de Toluca: INEGI

Susto

El 81.1 por ciento de los residente de la capital mexiquense de 18 años y más considera que vivir actualmente en esta ciudad es inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU),  correspondiente a diciembre de 2016 y elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el documento, en Ecatepec también creció el porcentaje, pues en diciembre del año pasado, 95.3 por ciento de los encuestados opinaron que vivir en su ciudad es inseguro, contra 94.9 en septiembre también de 2016.

En Ciudad Nezahualcóyotl por el contrario disminuyó el porcentaje de habitantes de 18 años y más que consideran que es inseguro vivir ahí, al pasar de 84.1 en septiembre pasado, a 78.4 por ciento en diciembre del 2016.

Miedo, películas

En diciembre de 2016, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa, Chilpancingo, la región Oriente 2 de la Ciudad de México, Ecatepec de Morelos y Fresnillo, con 97.5, 96.2, 95, 94.9 y 90.7 por ciento respectivamente. Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Durango, Tepic y Piedras Negras, con 33.8, 40.5, 42.2, 44 y 47 por ciento, respectivamente.

Películas, cine

De acuerdo con la información del decimocuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, durante el pasado mes de diciembre de 2016 a nivel nacional se encontró que 74.1 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro; dicho resultado presenta un cambio significativo  respecto a septiembre de 2016 y diciembre de 2015.
[post_ad]
A partir de diciembre de 2016 la ENSU brinda, por primera ocasión, estimadores representativos de 50 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente). Un total de 51 ciudades de interés, aclaró el INEGI.

Redacción--oem/soldetoluca
Sube percepción de inseguridad en Valle de Toluca: INEGI Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, enero 18, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Esto se podría evitar si los gobiernos de todos los niveles hicieran lo que les corresponden, no solo en el área de seguridad pública, sino además en el área administrativa, pero para ellos las prioridades son otras. Consecuencias d la corrupción.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.