Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se construirá muro fronterizo y México...me pagas porque me pagas: Donald Trump

Canales de Tv

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que Estados Unidos adelantará el dinero del muro fronterizo con México para poder construirlo más rápidamente, aunque insistió en que luego le pasará la factura al país vecino, que pagará por la obra de una manera u otra, posiblemente a través de impuestos.

Donald Trump dijo en rueda de prensa que no esperará un año o un año y medio para construir el muro con México sino que empezará ya, y que el país vecino pagará por la obra de una manera u otra, posiblemente a través de impuestos.

"No es una cerca. Es un muro", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa en 167 días. "No quiero esperar un año o un año y medio" para empezarlo, añadió. "México pagará por él (...) sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago", dijo.

"Respeto al gobierno de México. Respeto al pueblo de México. Los amo. Mucha gente de México trabaja para mí. Son fenomenales. El gobierno es genial. No los culpo por lo que ha sucedido. No los culpo por tratar de sacar ventaja de Estados Unidos. Me gustaría que nuestros políticos fuesen tan astutos", sostuvo Trump.

Donald Trump, entrevista

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió a Trump en una polémica visita cuando éste aún era candidato a la Casa Blanca.

En el pasado, Trump también ha amenazado con intervenir las remesas que millones de trabajadores mexicanos envían desde Estados Unidos -uno de los mayores ingresos de México y sustento de numerosas familias- si México no paga la construcción del muro a lo largo de los 3 mil 200 km de su frontera sur.
[post_ad]
Trump lanzó la polémica idea del muro a inicios de su campaña, asegurando que su construcción costaría entre 8 mil y 12 mil millones de dólares, que serían reembolsados por el Estado mexicano.

El presidente electo ha acusado a los mexicanos de ser "violadores" y "narcotraficantes" y dijo que deportará a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, muchos de ellos mexicanos.

Redacción--jornada.unam.mx
Se construirá muro fronterizo y México...me pagas porque me pagas: Donald Trump Reviewed by Toluca Noticias on 1/12/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.