Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Reloj del Juicio Final se adelanta 30 segundos por acciones de Donald Trump

Jesucristo

Las declaraciones del presidente Donald Trump y el "ensombrecimiento del estado de la seguridad global" hicieron el mundo más incierto, señaló este jueves el Boletín de Científicos Atómicos, que adelantó su Reloj del Apocalipsis 30 segundos más hacia la medianoche.

Este reloj, una metáfora de lo cerca que está la humanidad de destruir el planeta, había cambiado por última vez en 2015, al adelantarse de cinco a tres minutos para la medianoche.

Ahora está a dos minutos y medio de la hora del cataclismo mundial.

El encargado de mover las manecillas del Reloj del Apocalipsis, el Boletín de Científicos Atómicos, es un grupo de científicos e intelectuales entre los que hay 15 Premios Nobel.

"El aumento de los nacionalismos estridentes en todo el mundo, los comentarios del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump sobre las armas nucleares y las cuestiones medioambientales" son algunas de las razones por las que se decidió mover el minutero.

Tiempo

También citaron "el ensombrecimiento del estado de la seguridad global, acompañado por una tecnología cada vez más sofisticada, y la creciente indiferencia por el conocimiento científico".
[post_ad]
El Reloj del Apocalipsis se creo en 1947 y, desde entonces, cambió en 19 ocasiones, de los dos minutos que quedaban para la medianoche en 1953 a los 17 de 1991.

"El Boletín nunca antes había decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona", dijeron dos de sus científicos, Lawrence Krauss y David Titley, en una columna de opinión en The New York Times.

"Pero cuando esa persona es el nuevo presidente de Estados Unidos, sus palabras importan", advirtieron.

Redacción--tlayuda/informador
Reloj del Juicio Final se adelanta 30 segundos por acciones de Donald Trump Reviewed by Toluca Noticias on jueves, enero 26, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMATICO NO ES EL NACIONALISMO, ES TODO LO CONTRARIO EL VERDADERO PROBLEMA ES LA GLOBALIZACIÓN INDISCRIMINADA, Y LAS PRUEBAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, DESDE EMPRESAS, MAFIAS, GOBIERNOS, QUE LLEGAN A SAQUERAR, ROBAR Y SOBRETODO A EXPLOTAR Y DESTRUIR TODO LOS RECURSOS DE UN ECOSISTEMA EN PAISES ¡TERCERMUNDITAS! COMO MEXICO, Y EN ESO ESTAN INCLUDOS LAS PRINCIPALES POTENCIAS MUNDIAÑES, CHINA, ESTADOS UNIDOS, RUSIA, INDIA, LA UNION EUROPEA, ASIA, TODA ESA INDUSTRIALIZACION QUE NO HAN MODIFICADO SUS PROCESOS DE ADQUISICIPON DE MATERIAS PRIMAS, MANOFACTURA, TRANSPORTE ETC. ES LO QUE REALMETE EN EL ULTIMO SIGLO A CREADO TODO ESTE PROBLE DEL CAMBIO CLIMATICO.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.