Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Preinsripciones escolares para ciclo 2017-2018 Edoméx

Diversión

Este lunes 23 de enero se habilitará el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el Ciclo Escolar 2017-2018, dirigido a alumnos de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informa a los padres de familia que dicho sistema de preinscripciones –disponible en 39 municipios y 10 cabeceras municipales-, se realizará en línea ingresando a www.edomex.gob.mx, para descargar el registro correspondiente, de acuerdo con la letra del primer apellido de la alumna o alumno.

Las preinscripciones a segundo grado de preescolar podrán realizarse si los alumnos cuentan con 4 años cumplidos al 31 de diciembre; quienes se preinscriban a tercero deberán tener 5 años cumplidos a la misma fecha; y quienes busquen preinscribir a sus hijos en el primer grado, deberán acudir directamente a la escuela que ofrezca este servicio.

Para primer grado de primaria, las madres y padres de familia deberán realizar el trámite para los alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año; para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, menores de 16 años.

Niños con cuadernos, libretas

En este pre-registro, que estará disponible hasta el viernes 3 de marzo, los interesados podrán elegir hasta cinco escuelas –del catálogo de instituciones participantes- y los documentos necesarios para realizar el trámite en cualquier modalidad son: Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada aspirante y su acta de nacimiento, además de una dirección de correo electrónico.
[post_ad]
Los resultados serán publicados el viernes 4 de agosto de 2017 en el portal del Gobierno del Estado de México y en las escuelas participantes. Para aquellos centros escolares que no forman parte del SAID, los padres de familia deberán acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción.

Para mayor información, se pone a consideración el número del Centro de Atención Telefónica del gobierno estatal: 01 800 696 9696 también se puede visitar el siguiente enlace: SAIDEDOMEX

Redacción--tlayuda/diarioimagen
Preinsripciones escolares para ciclo 2017-2018 Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on 1/23/2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.